Cámara aprobó prorroga para Ley de Víctimas

Vie, 13/12/2019 - 14:14
La Cámara de Representantes aprobó la prorroga de Ley de Víctimas por diez años más en el país, luego de una larga discusión en la plenaria.

Fueron 91 votos a favor de la iniciativa que pret
La Cámara de Representantes aprobó la prorroga de Ley de Víctimas por diez años más en el país, luego de una larga discusión en la plenaria. Fueron 91 votos a favor de la iniciativa que pretende extender la actual Ley, por lo que no requirió de un debate extenso para que este surgiera. Ahora, el proyecto debe pasar a la Comisión Primera del Senado para terminar su trámite. [single-related post_id="1225788"] "Hemos sido las víctimas la reserva moral de la sociedad colombiana. Nos hemos reconciliado, hemos caminado sin odio, nos hemos acercado a través del dolor, a entendernos como iguales y buscar una mejor sociedad", manifestó la representante de la Lista Decentes, María José Pizarro, una de las impulsoras de dicha iniciativa.
"Es en beneficio de más de 9 millones, incluidas las víctimas del exilio colombianos", afirmó la congresista.
De igual manera, los conservadores celebraron dicha aprobación de la extensión de esta Ley. "En nombre del Partido Conservador agradezco la aprobación de la prórroga de la Ley de Víctimas y que no solo demandan las víctimas una indemnización si no justicia y que se diga la verdad sobre los hechos (sic)", afirmó Jaime Felipe Lozada. https://twitter.com/CamaraColombia/status/1205516251780599808 Por otra parte, el representante John Hoyos compartió un video en el que se encuentran reunidas las víctimas en Cartago, Valle, celebrando el respaldo de la Cámara. https://twitter.com/hoyosjohnjairo/status/1205519663301562369 Dentro del proyecto radicado por la representante a la Cámara, pide extender la vigencia de los decretos Ley con enfoque diferencial para la Asistencia, Atención, Reparación Integral y Restitución de Tierras a Pueblos Indígenas (Decreto Ley 4633 de 2011), Comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras (Decreto Ley 4635 de 2011) y miembros del pueblo Rom o Gitano (Decreto Ley 4634 de 2011). [single-related post_id="1226116"] "Este paso reconoce los derechos de las víctimas que son eje central del Acuerdo de Paz. La ley con la que 9 millones de víctimas están siendo reparadas se extiende hasta el 2030", manifestó la senadora Angélica Lozano sobre la aprobación de esta iniciativa en Cámara. https://twitter.com/AngelicaLozanoC/status/1205524560679964674  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina