Cámara tumba moción de censura contra Carrasquilla

Mar, 30/10/2018 - 12:10
Con 22 votos a favor y 120 en contra, fue rechazada en la Cámara de Representantes la iniciativa de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Así el funcionario perman
Con 22 votos a favor y 120 en contra, fue rechazada en la Cámara de Representantes la iniciativa de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Así el funcionario permanece en el cargo a pesar del escándalo generado por los denominados 'Bonos Agua', en el que 117 municipios se vieron abocados a millonarias deudas para infraestrucutra y alcantarillado de obras que incluso hoy están inconclusas.   Según los congresistas de la oposición, Carrasquilla presuntamente se enriqueció personalmente tras un conflicto de intereses, ya que como denunciaron, supuestamente "hizo labores de front-office" y negoció directamente los contratos con los municipios, a pesar de que como el ministro se defendió, prestó solo labores de asesoría.  "Los entramparon a esos municipios. Alguien que trate así a los pobres de Colombia, con negocios leonínos, no debe ser ministro de Hacienda", afirmaba Jorge Robledo, senador del Polo Democrático que acudió al debate del 24 de octubre.  "¿Cuál es su autoridad moral, ministro Carrasquilla, si usted es responsable de la crisis del agua en Buenaventura?", preguntaba por su parte el excandidato presidencial Gustavo Petro (Colombia Humana).  "Se trata del mismo tema, son los mismos chismes, Robledo vino a decir lo mismos refritos que dijo en el Senado, yo ni le voy a responder", se defendía por su parte Carrasquilla.  Uno de los asuntos más problemáticos que tuvo que enfrentar el gobierno de Iván Duque en sus incios queda así sepultado por lo menos en el Legislativo, si bien las polémicas en torno a uno de los ministerios clave de la administración no cesan, puesto que este miércoles iniciará el trámite de la reforma tributaria. De ser aprobada, impondría un impuesto del 19% a la canasta básica familiar. 
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina