"Cambio Radical no renuncia a sus principios"

Mar, 03/10/2017 - 04:35
El partido Cambio Radical respondió al Gobierno Nacional que "No negociamos nuestros principios y posiciones, claramente argumentadas, pensando siempre en el interés general de
El partido Cambio Radical respondió al Gobierno Nacional que "No negociamos nuestros principios y posiciones, claramente argumentadas, pensando siempre en el interés general de todos los colombianos”, luego de que el presidente Juan Manuel Santos diera a entender que el partido que no apoye la JEP saldrá del gobierno. Tras una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y congresistas de las comisiones primeras de Cámara y Senado para discutir la ley de la Jurisdicción Especial para la Paz el mandatario advirtió que los partidos que no apoyen la JEP quedarían por fuera de la coalición de Gobierno.  Pese a la negativa de Cambio Radical y Centro Democrático los primeros 115 artículos del proyecto de ley que reglamenta la JEP fueron votados favorablemente en las comisiones primeras de Cámara y Senado. A través de un comunicado Jorge Enrique Vélez, director de la colectividad, señaló que a pesar de lo dicho por el primer mandatario, Cambio Radical no cambiará los principios que han defendido durante varios años por el bienestar de los colombianos.  “Ante insistentes versiones de prensa que hablan de que hubo una advertencia gubernamental en el sentido de que el Partido que no vote positivamente el proyecto de ley estatutaria que reglamenta la JEP quedaría por fuera de la coalición de gobierno, nos declaramos respetuosos del fuero presidencial”, señaló. Este es el comunicado completo El Partido Cambio Radical se permite informar que: 
  1. La posición del Partido Cambio Radical en relación con la reglamentación de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) siempre ha sido clara y ampliamente conocida por todo el país, en relación con preservar las garantías fundamentales de todos los colombianos y sin que ello represente ventajas para los desmovilizados miembros de las Farc.
  2. Ante insistentes versiones de prensa que hablan de que hubo una advertencia gubernamental en el sentido de que el Partido que no vote positivamente el proyecto de ley estatutaria que reglamenta la JEP quedaría por fuera de la coalición de gobierno, nos declaramos respetuosos del fuero presidencial.
  3. En Cambio Radical no negociamos nuestros principios y posiciones, claramente argumentadas, pensando siempre en el interés general de todos los colombianos”.
Finalmente, ante la interpretación que algunos partidos dieron a las palabras del Jefe de Estado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que “el presidente lo que dijo es que este es el proyecto de ley más importante para el gobierno, el más importante para la paz”, sin detallar si hubo o no tal pronunciamiento de parte del presidente. 
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina