Representante Julio César Triana fue evacuado del Huila tras intento de atentado en su contra

Jue, 14/08/2025 - 06:14
Cambio Radical rechazó el atentado y responsabilizó al presidente Gustavo Petro.
Créditos:
Redes sociales.

Julio César Triana, representante de Cambio Radical, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un intento de atentado cuando se movilizaba en su vehículo en el departamento del Huila, específicamente en la vía hacia Paicol. El ataque se dio alrededor de las 6:00 p.m. del miércoles 13 de agosto.

En su momento, el representante aseguró: “nos acaban de disparar con fusil y pistola, saliendo de La Plata. Vengo con los policías de la UNP. Quiero informarles que todavía no hemos recibido apoyo ni de la Policía, ni del Ejército. Recibimos varios impactos”.

Sin embargo, horas más tarde, confirmó que ya había sido evacuado y que se encontraba en su casa junto a su familia. Además, agradeció a la fuerza pública por su trabajo y a todos los que enviaron muestras de cariño.

“Ya estamos en casa junto a nuestra familia, gracias a Dios y a la Virgen María por protegernos en medio de este difícil momento. Gracias de corazón por tantas muestras de cariño y preocupación. También a nuestra valiente fuerza pública, que nos trajo sanos y salvos”, escribió en su red social X.

Asimismo, el funcionario aseguró que no parará su causa: “seguiremos firmes en la defensa de nuestra democracia, pero le pedimos al Gobierno que garantice la seguridad de todos los colombianos… ¡Con fe y esperanza!“

Cambio Radical rechazó el intento de atentado

A su vez, el partido del que hace parte el congresista lamentó el hecho y aseguró que en repetidas ocasiones han denunciado las amenazas en contra de Triana, “sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas necesarias para su protección”. 

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras y jefe natural de Cambio Radical, también condenó el atentado y denunció: “El parlamentario ha recibido más de tres amenazas por grupos criminales. Todo esto ocurre ante la indolencia de las autoridades que, pese a las denuncias y advertencias, no hicieron nada”.

Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
Más de 150 bogotanos denunciaron haber sido engañados por un concesionario que nunca entregó los vehículos prometidos.
El presidente Gustavo Petro y el gobernador Andrés Julián Rendón protagonizaron un fuerte cruce de mensajes en X.
La amenaza que paralizó a la fiesta cervecera se originó en un conflicto doméstico que terminó en tragedia y sin vínculos con el terrorismo.
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, dijo que los requisitos para entrar al Ejército se ajustan al "más alto estándar masculino".
Kien Opina