Camilo Romero y su distanciamiento con la Coalición de la Esperanza

Vie, 07/05/2021 - 11:04
El exgobernador y precandidato presidencial Camilo Romero envió un contundente mensaje a la Coalición de la Esperanza y al Gobierno por el encuentro de hoy.
Créditos:
Cancillería Ecuador

La reunión de los integrantes de la Coalición de la Esperanza con el presidente Iván Duque, en el marco del diálogo nacional convocada para encontrar salidas a la crisis que enfrenta el país marcó un nuevo distanciamiento entre el exgobernador de Nariño y precandidato presidencial, Camilo Romero, del partido Alianza Verde, con esa coalición.

Romero rechazó la invitación del Gobierno Nacional a la mesa de diálogo al considerar que esas conversaciones se deben dar, pero con otros sectores que han expresado su voz de protesta en las calles, no con políticos que no convocaron a las marchas.

A través de su cuenta de Twitter publicó un video en el que lanza fuertes mensajes a algunos integrantes de la Coalición de la Esperanza por montarse  "en la ola de la victoria ciudadana", y dialogar con Duque mientras siguen muriendo personas en medio de las manifestaciones contra el Gobierno. 

 

"Pensaba que el único desconectado de lo que hoy sucede en Colombia era el presidente Duque y su Gobierno, resulta que no, ahora la llamada Coalición de la Esperanza acudirá a conversar con el presidente la República. Por supuesto que se requieren diálogos, que se requiere conversación, pero con quienes han sido los protagonistas del momento que vive el país, con ese sentimiento nacional que fue el despertar desde el 28 de abril que retoma ese 21 de noviembre del 2019, es la gente en las calles, en los territorios, es con ellos con quienes hay que conversar, no va a solucionar el momento que vive el país una reunión entre políticos", afirmó Romero. 

Así mismo, señaló que algunos miembros de esa coalición no convocaron a las manifestaciones del 28 de abril y luego se montaron en la ola de la victoria ciudadana, "esta victoria no le pertenece a nadie, ni un político, ni un partido, ni a una coalición, sino a la gente y sobre todo la juventud de este país". 

"Como precandidato del partido Alianza verde no acudiré al Palacio de Nariño hasta que no se escuche a la juventud de Colombia, a la ciudadanía de Colombia, hasta que no se esté allí en los territorios, si algo requiere el momento es empatía con estos jóvenes, si algo requiere cualquier postura democrática en Colombia tiene que ser el rechazo total y contundente a la violencia, y a esta violencia de Estado que ha masacrado a decenas de jóvenes en el país. No podemos lavarle la cara a un presidente que está asesinando a los jóvenes", sostuvo el exgobernador de Nariño. 

Es clave señalar que, no es la primera vez que se marca un encontronazo entre Romero y la Coalición de la Esperanza. El pasado 25 de febrero, expresó su desacuerdo frente al cambio de reglas de la Alianza Verde para la elección de un candidato único de esa colectividad. Lo anterior, porque aplazaron la presentación de precandidatos para esperar a Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá que sumó su nombre a la coalición. 

"Cambian reglas previamente acordadas en Partido Verde. Todo estaba listo para el anuncio de un proceso que nos dejaría con candidatura única. Espero garantías democráticas en el partido. Seguiremos de la mano de las bases, de la gente, quienes deben ser escuchadas", escribió Romero.

La molestia radicó en que no realizar una encuesta interna para definir un candidato propio de la Alianza Verde seguramente beneficiará a los integrantes de la Coalición de la Esperanza que no hacen parte del partido, ya que de alguna manera se dividirán los votos verdes en la consulta de marzo de 2022 y podrían no ser suficientes para vencer a los otros miembros de la coalición. 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.