Cancillería desmiente a Cepeda sobre CIDH, él se ratifica

Luego de que el senador Iván Cepeda informara que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó su solicitud para hacer seguimiento al caso que enfrenta contra el senador Álvaro Uri
Luego de que el senador Iván Cepeda informara que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó su solicitud para hacer seguimiento al caso que enfrenta contra el senador Álvaro Uribe Vélez, la Cancillería aseguró que este tribunal no ha aceptado este proceso y que el congresista miente con sus declaraciones. El ministerio afirmó que la CIDH  "no ha establecido medida de seguimiento alguna sobre este proceso, como señaló falazmente el senador Cepeda en las redes y medios digitales". Este martes, el congresista del Polo Democrático publicó en su página que hizo la solicitud a la Comisión durante una audiencia que hace parte de las sesiones convocadas por este organismo en la ciudad de Kingston, debido a que considera que se han incrementado las amenazas y presiones en contra suya y de su familia.
"A partir del proceso que se lleva por parte de la Corte Suprema de Justicia con relación al caso de falsos testigos y a la acusación que se le hace al senador Álvaro Uribe, la Comisión accedió a dar seguimiento a este caso e igualmente el Estado colombiano se comprometió ante la CIDH a entregar periódicamente información sobre el particular" afirmó.
[single-related post_id="1089838"] Por su parte, la Cancillería señaló que el político cuenta con uno de los esquemas de seguridad "más numerosos y robustos" destinados a miembros del Congreso de la República y que en relación con este caso, "hay unas medidas de protección ordenadas por la CIDH en 2006, las cuales han sido cumplidas de forma adecuada por el Estado colombiano, en cabeza de la Unidad Nacional de Protección".

Cancillería miente: Cepeda

Sin embargo, Cepeda expresó que fue el mismo representante de este ministerio ante la Comisión quien se comprometió a entregar información sobre el estado del caso Uribe ante la Corte Suprema de Justicia. "El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores parece que ha informado de manera tergiversada lo que ocurrió en esta reunión, pero será la CIDH la que va fijar los compromisos", concluyó.
Más KienyKe
Conozca los resultados del sorteo 3173 de la Lotería de la Cruz Roja del 29 de septiembre.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8258 de Súper Astro Luna del martes 29 de septiembre.
El retiro de las letras de la fachada ocurrió mientras avanzaba la convocatoria para elegir la marca que identificaría al escenario de conciertos.
Entre los detenidos hubo cuatro funcionarios públicos. Según la Policía, la red cobraba hasta 7.000 dólares por registros civiles, cédulas y pasaportes.