Carlos Amaya desmiente supuesta renuncia a su candidatura presidencial

Lun, 24/01/2022 - 10:21
El exgobernador Carlos Amaya aseguró que no es cierta la información que señala que renunciará a su candidatura presidencial.

La Coalición Centro Esperanza atraviesa una delicada situación luego que el exministro Luis Gilberto Murillo renunciara su participación y el precandidato presidencial Juan Manuel Galán propusiera que a la consulta de marzo solo lleguen tres aspirantes a la Presidencia. Ante ese panorama se habló de la supuesta renuncia del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, a su candidatura para adherirse a la de Alejandro Gaviria. 

El precandidato, que será avalado por el partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt, otra de las aspirantes a la jefatura de Estado, se pronunció este lunes sobre el rumor que apuntaba a que declinaría su candidatura. Amaya aseguró que seguirá firme con la coalición y que en los próximos días se inscribirá, lanzará su imagen oficial e inaugurará su sede de campaña. Es decir, si la lista de precandidatos de la Centro Esperanza se decanta, no será él uno de los primeros en bajarse. 

"Información que circula en algunos medios no es cierta. Nuestra lucha por un país mejor sigue más viva que nunca. Seguimos firmes dentro de la Coalición Centro Esperanza. En los próximos días nos inscribiremos, lanzaremos imagen oficial e inauguraremos nuestra sede", aseguró.

 

En la noche del domingo, con evidentes figuras, los integrantes de la Coalición Centro Esperanza se reunieron para abordar el futuro del proyecto político que espera definir a un candidato único en menos de 50 días. Las opciones son dos: reducir la lista de precandidatos o ir a la consulta con siete caras: Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Ingrid Betancourt, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo. 

Alejandro Gaviria convocó una rueda de prensa para la mañana este lunes 24 de enero con "importantes anuncios", pero horas después la canceló ante las noticias que entregará la coalición. 

Por su parte, Fajardo, intentó bajar la presión sobre la cantidad de aspiraciones. "En la Coalición Centro Esperanza tenemos las personas y las propuestas para liderar el cambio en Colombia. Un cambio colectivo, sabio, sereno y seguro. Demostrarle al país que estás son las condiciones que nos definen es nuestro gran reto. El número de candidatos es secundario", opinó. 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina