Carlos Camargo: "Obras son amores y no buenas razones"

Jue, 27/02/2020 - 11:12
El director ejecutivo de la FND habló con Kienyke sobre los resultados de la Cumbre de Gobernadores.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena la Cumbre de Gobernadores: Pacto 2020, en la que participaron todos los entes de control del país junto a los mandatarios departamentales convocados por la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Como resultado del evento se anunció la creación de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar del programa PAE, se firmó el Pacto por la Transparencia en el sector salud, y el memorando de entendimiento por el acceso y formalización de tierras.

En la cumbre participó además, el presidente Iván Duque quien envió un llamado a la unión de todas las regiones para que compartan un objetivo en común: construir un mejor país.

"Mientras yo sea el presidente de Colombia seré siempre el más feliz visitando las regiones y trabajando con ustedes en el terreno. A cada uno de ustedes los considero mis coequiperos. Aquí no hay libretos y les hablamos con sentimiento y conociendo cada una de las regiones y sus necesidades", manifestó el mandatario durante el cierre del Cumbre.

Por su parte, el director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis, celebró las alianzas estratégicas que se lograron en los últimos años con las diferentes entidades del Estado para aportarle a la autonomía y la descentralización, así como también destacó los acuerdos y compromisos adquiridos en el marco de la Cumbre.

"Estamos listos a trabajar, al lado de usted presidente, buscando resultados para la calidad de vida de millones de personas que confiaron sus esperanzas y sus posibilidades de progreso y el bienestar de sus familia. Soy optimista porque he tenido la oportunidad de conocerlos a ustedes gobernadores, e intuyo que son capaces de grandes cosas. Presidente Duque, quiero agradecerle su buena disposición para acompañarlo siempre y para ser aliados en las luchas que estamos dando por la descentralización", manifestó Camargo.

Al respecto, el director Ejecutivo de la FND manifestó en diálogo con KienyKe.com que más allá del evento serán las acciones las que determinarán el mensaje que se quiere enviar al país por parte de todas las instituciones que se suscribieron al pacto por las regiones.

"Celebramos y registramos con profunda satisfacción este mensaje que se le ha enviado al país y al mundo cuando se congregaron todas las instituciones para darle un respaldo a la institucionalidad, a la transparencia, a la probidad y a la integridad", manifestó Camargo a KienyKe.com.

¿Qué destacó del pacto por la Transparencia? 

"Tenemos como ejemplo, paradigma, y como icono en defensa de ese gran principio como lo es la transparencia, no solamente en los hechos sino también en las diferentes manifestaciones de la vida. Tenemos a los niños, niñas y adolescentes teniendo ese icono para el proceso de construcción del futuro", aseguró Carlos Camargo.

Por lo que expresó que desde la Federación Nacional de Departamentos registraron "con complacencia que se haya llevado a cabo, aquí en la ciudad de Cartagena este pacto por la transparencia y la integridad".

Agregó que es importante resaltar las buenas obras, porque "obras son amores y no buenas razones, de manera que registramos con absoluta complacencia este pacto".

¿Cómo se verán los resultados de la Cumbre?

"Desde la FND haremos seguimiento y monitoreo a todas las prácticas de buen gobierno y a todo lo que se promulgó en el pacto", concluyó Carlos Camargo, director ejecutivo de la FND.

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina