Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente

Dom, 27/09/2020 - 18:08
El presidente Iván Duque, a través de sus redes sociales, anunció a Carlos Correa como nuevo ministro de Ambiente. El nuevo jefe de cartera fue alcalde de Montería.

El presidente Iván Duque, dio a conocer el nuevo ministro de Ambiente. Se trata de Carlos Correa, exalcade de Monteria, Córdoba.

El mandatario hizo público este anuncio a través de sus redes sociales y le agradeció a Ricardo Lozano por su compromiso, trabajo y liderazgo en la cartera de medio ambiente.

"Carlos Eduardo Correa remplaza en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a Ricardo Lozano, a quien le agradezco su compromiso, su capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de nuestra biodiversidad".

 

De esta manera, Carlos Correa pondrá en práctica su experiencia en asuntos como ciudades, territorios sostenibles, ONU Hábitat y CAF.

Los colombianos han reaccionado a este anuncio y le piden al nuevo ministro seguir con la protección la biodiversidad del país y en especial el Páramo de Santurbán.

Perfil de Carlos Eduardo Correa

Carlos Eduardo Correa fue alcalde de Montería en el 2012. En su mandato fue reconocido como uno de los mejores alcaldes de Colombia para esa época.

Es administrador de empresas de la Universidad Eafit y hace parte del partido político Conservador.

También ha desempañado cargos como viceministro del Agua en el 2016 y Alto Consejero para las Regiones en el 2017.

Correa se ha destacado por liderar proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad por lo que se espera ver esa gestión en el país. 

De igual manera, Iván Duque en sus redes sociales también designó a Ana María Palau como Consejera para las Regiones.

"Abogada, especialista en Políticas Públicas y master en Gerencia del Desarrollo. En la actualidad es subdirectora general en Prosperidad Colombia, ha trabajado por las regiones y el desarrollo social del país", escribió Duque en sus redes sociales. 

Más KienyKe
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
En imágenes quedó registrado el momento en el que una papelería al sur de la capital fue asaltada, ¿qué se sabe sobre el robo?
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de suspender el cese al fuego con el Estado Mayor Central.
Kien Opina