Carlos Fernando Galán es oficialmente candidato a la Alcaldía de Bogotá

Sáb, 29/07/2023 - 16:56
Al filo del cierre de inscripciones, el reconocido líder político se presentó ante la Registraduría para formalizar su aspiración
Créditos:
Cortesía: Carlos Fernando Galán

Acompañado de su equipo y varios simpatizantes, Carlos Fernando Galán se hizo presente ante la Registraduría Nacional para formalizar sus aspiraciones a ocupar el Palacio de Liévano, sede del gobierno distrital, en reemplazo de la alcaldesa Claudia López.

Luciendo el característico color rojo de su padre, Luis Carlos Galán, el exconcejal y exsenador reiteró su deseo de competir por tercera vez a lo largo de su vida por el segundo cargo de elección más importante del país, señalando que esta oportunidad será “la vencida” bajo la bandera de la seguridad.

“¿En qué momento aceptamos perder la tranquilidad y la libertad de disfrutar nuestra ciudad? ¿Cuándo se volvió peligroso salir a comprar pan, ir a un parque o trabajar? ¿Cuándo nos convencieron de que no podemos sacar los celulares en la calle o en el transporte público porque estamos dando papaya?”, fueron algunos de los cuestionamiento hechos por Galán en el marco de la oficialización de sus aspiraciones.

En reiteradas oportunidades Galán, quien también se desempeñó en el pasado como secretario de Transparencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos, ha manifestado la necesidad de llevar seguridad a los bogotanos por medio de fortalecer la investigación criminal y hacer frente a la impunidad.

En esa línea, también ha señalado la importancia de mejorar la seguridad en el transporte público y el uso de mecanismos tecnológicos para apoyar y facilitar el trabajo de las autoridades.

Te puede interesar: Las propuestas de Carlos Fernando Galán para la Alcaldía de Bogotá

Con el respaldo del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán también buscará durante su eventual alcaldía mejorar la movilidad en la capital colombiana, eliminando puntos de congestión con el uso de la tecnología y el mejoramiento de la malla vial.

Así mismo, la reducción de la pobreza extrema en Bogotá y el hambre en las poblaciones más vulnerables con un programa que trasciende de las transferencias monetarias y busca incidir en mejores oportunidades por medio de la educación básica, media y superior.

¿Qué propone Carlos Fernando Galán sobre el Metro?

En cuanto al tema del Metro, Carlos Fernando Galán apoya que la primera línea del Metro debe seguir tal cual viene siendo implementada, toda vez que es un proyecto en ejecución que ya va en un 24% de avance de la obra. Un tema que en los últimos días incluso lo llevó a plantearle un debate al candidato Gustavo Bolívar, quien está pidiendo metro subterráneo por la Caracas.

“Yo veo una posición dubitativa de Gustavo Bolívar con respecto al Metro, porque está pidiendo que se haga una modificación al contrato que lleve a que cambiemos el Metro como está planteado hoy y se haga subterráneo en la Caracas. Eso es lo que ha propuesto el presidente de la República, pero tenemos un Metro que por primera vez en 81 años está contratado, financiado, en ejecución, con 24% de avance… eso está caminando, echar para atrás eso sería un error garrafal”, señaló Galán.

Sumado a ello, el candidato argumentó que la idea de cambiar a Metro subterráneo como lo plantean otros candidatos puede costar cerca de 15 billones de pesos. Eso sin contar que podría traer problemas legales para la ciudad.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.