El emotivo tweet con el que Iván Duque recuerda a Carlos Holmes Trujillo

Jue, 26/01/2023 - 16:05
El expresidente Iván Duque recordó a su exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo a dos años de su deceso.

Aunque ahora parezca lejana, no fue hasta hace pocos meses en que la población del mundo, y entre ellos los colombianos, dejaron atrás la pandemia por COVID-19 que durante parte de 2020 y todo el 2021 paralizó diversos sectores y enlutó a diversas familias en el territorio nacional, incluyendo al gabinete del presidente Iván Duque y su ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Así lo recordó el exmandatario Iván Duque a dos años del deceso de Holmes, que además de ser uno de los jefes de cartera en su gobierno, fue un personaje muy cercano para Duque y su familia.

“Hace dos años el covid-19 se llevó a Carlos Holmes Trujillo, un gran amigo y brillante profesional que dedicó la mayor parte de su vida a servirle al país con patriotismo y abnegación. Recordaremos siempre con todo el aprecio y profundo respeto su trabajo por Colombia”, escribió el exjefe de estado por medio de su cuenta en Twitter en donde además compartió una fotografía del exministro acompañado de varias banderas de Colombia.

Cabe señalar que fue el 26 de enero de 2021 cuando, tras contagiarse del virus, Carlos Holmes Trujillo presentó una neumonía que finalmente le cobró la vida tras permanecer dos semanas bajo los cuidados del Hospital Militar de Bogotá, en uno de los momentos más álgidos de la pandemia en territorio colombiano.

La política recuerda a Carlos Holmes Trujillo


Así como el expresidente Iván Duque, otros personajes y colectividades recordaron a Carlos Holmes Trujillo en su aniversario luctuoso. Ejemplo de ello fue el Centro Democrático que haciendo uso de sus redes sociales envió un mensaje a uno de sus más claros simpatizantes.

“Hoy recordamos los dos años de la partida de Carlos Holmes Trujillo un hombre que sirvió al país con entrega, dedicación y destreza. Nos sentimos afortunados de haber conocido a un hombre con sus calidades humanas y profesionales”, expresó la colectividad.

Lo propio hicieron otros de sus partidarios como la congresista Margarita Restrepo, Nubia Stella Martínez e incluso el excomandante del Ejército Nacional, Eduardo Enríque Zapateiro.

“Hace dos años partió un GRAN MAESTRO Y CABALLERO  DE LA POLÍTICA COLOMBIANA; Dr. Carlos Holmes Trujillo Garcia (q.e.p.d.) Que falta tan Grande haces hoy mi amigo y mentor. AJUA!!!”, escribió el exmilitar.

Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina