¿Gustavo Petro tiene una casa de descanso en Italia?

Sáb, 09/07/2022 - 15:59
El anuncio de la reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria generó polémica, y no precisamente por los temas que iban a tratar, sino por la casa donde se reunirían.

Gustavo Petro y César Gaviria se reunieron en Italia este sábado para hablar, entre otras cosas, de la agenda legislativa de su próximo gobierno. Sin embargo, una confusión sobre si el presidente electo tenía o no un inmueble en Europa generó dudas en redes sociales.

El anuncio de una reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el líder del Partido Liberal, César Gaviria, en una casa de descanso en Florencia (Italia) confundió a varios a usuarios en redes quienes, incluso, llegaron a pensar que el líder de izquierda tenía una propiedad en el país europeo.

La confusión se produjo luego de que W Radio, a través de un trino publicado este viernes, diera a entender que el presidente electo se reuniría con Gaviria en una casa de descanso de su propiedad. A partir de ese momento varios usuarios en redes comenzaron a atacar al líder de izquierda por supuestamente haber trasgredido sus ideales de izquierda.

Incluso, algunos pidieron explicaciones fiscales a Petro ya que en su declaración de renta no habría registrado los datos de su supuesta casa en Florencia.

Sin embargo, en las horas de la tarde de este sábado, y luego de concluir su reunión con el expresidente Gaviria, el mismo Gustavo Petro salió a desmentir la información publicada por W Radio.

“Debo decirles que no tengo casa en Italia ni en ninguna parte del mundo que no sea mi casa de Chia”, dijo el presidente electo.

Entretanto, luego de conocerse la aclaración, el perfil de W Radio en Twitter aclaró que la casa en donde se encuentra Petro fue rentada para sus vacaciones y no de su propiedad.

Cabe recordar que el presidente electo se encuentra en Italia disfrutando de unas vacaciones, antes de tomar posesión como presidente el próximo 7 de agosto. 

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina