Casa Militar responde sobre el uso del avión presidencial

Mar, 11/02/2020 - 07:25
La Casa Militar de la Presidencia de la República respondió a la polémica que se despertó en la opinión pública sobre el uso del avión presidencial por parte de la primera dama, quien al parece
La Casa Militar de la Presidencia de la República respondió a la polémica que se despertó en la opinión pública sobre el uso del avión presidencial por parte de la primera dama, quien al parecer, lo usó para viajar a celebrar el cumpleaños de una de sus hijas. Al respecto, aseguraron que el uso de la aeronave "ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico".

Escuche las noticias más importantes del día:

En la mañana de este martes, Caracol Radio informó que el pasado viernes 7 de enero la primera dama, María Juliana Ruiz, junto a sus tres hijos, "para cumplir con compromisos propios de la Primera Dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al Eje Cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente". [single-related post_id="1248172"] Por esa razón, la casa militar de la Presidencia de la República se refirió al uso de las aeronaves que están en disposición del mandatario, asegurando que se han empleado dentro del marco legal (Decreto 672 del 26 de abril de de 2017, Decreto 179 del 8 de febrero de 2019 y el Manual de Doctrina Básica Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana). "Todos los recursos, así como los medios aéreos, navales y fluviales del Estado a disposición del señor Presidente de la República han sido empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el mandatario elegido por los colombianos y la primer dama de la nación desarrollen sus agendas", asegura el comunicado. [single-related post_id="1248842"] Además, indicó que, como prueba de ello, durante el tiempo que ha estado el presidente Duque en el poder se han reducido los gastos de alojamiento del mandatario "quien durante los últimos 18 meses se ha hospedado en Unidades de las Fuerzas Militares en todos sus viajes en el territorio nacional". "El uso de aeronaves militares obedece a la función específica de la Fuerza Aérea Colombiana de contribuir a los fines del Estado, brindando las máximas condiciones de seguridad física y aeronáutica requeridas para garantizar el transporte eficiente de personalidades lo cual incluye por normatividad al Presidente, Vicepresidente y a sus familias dentro y fuera del País", aseguró el comunicado.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina