Así reaccionaron los políticos al montaje de Catalina Ortiz

Jue, 01/06/2023 - 10:39
A pesar de que la candidata se ha disculpado y ha señalado que desconocía la actuación, las críticas no paran.

Total indignación ha generado en el panorama político el ‘performance’ protagonizado por la precandidata a la alcaldía de Cali Catalina Ortiz, de un supuesto ataque machista del que habría sido víctima en el espacio público y que finalmente resultó ser falso. Una puesta en escena que según ha señalado Ortiz, fue organizada por personas de su equipo sin su conocimiento, versión que sin embargo varios personajes han cuestionado, entre ellos el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

“Señora Catalina Ortiz, la fuente que me dió la información confirmó no sólo que el montaje fue planeado con usted, sino que además usted participó en tareas para ocultar al “agresor” y que no fuera descubierto por los medios. ¿Le suena Roldanillo?”, refirió el mandatario paisa ante una declaración de Ortiz en el que señala que ni pagó ni tenía conocimiento del ‘performance’.

Este no ha sido el único reclamo que ha recibido Ortiz, debido a que el hecho, además de dejar mal parada la campaña que adelantaba la excongresista por la Alcaldía de Cali, es un pésimo antecedente para la violencia contra la mujer que se registra en Colombia, específicamente en los cargos políticos.

En esa línea, el precandidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar también se pronunció y lamentó que en medio de la carrera por las elecciones regionales, se dé vía libre al ‘todo vale’ para ganar aceptación en el voto popular.

“Catalina Ortiz reconoce que el video es un montaje: ¡Todo vale! Lamentable porque le hace mucho daño a la lucha feminista. Les hace perder credibilidad a las denuncias reales de las mujeres víctimas. Quien hace una campaña con deshonestidad gobernará de la misma manera”, aseguró Bolívar al respecto.

Lo propio hizo también el precandidato a la alcaldía de Cali, competidor de Ortiz, Jaime Arizabaleta, quien incluso fue uno de los primeros en rechazar el supuesto ataque del que habría sido víctima la mujer.

“Fui el primero en solidarizarme con Catalina Ortiz, tenía el mejor concepto de ella, esto es una decepción. El que es capaz de hacer eso, es capaz de todo. Debe renunciar a sus aspiraciones en Cali”, señaló el también abogado.

Por su parte Sergio Fajardo, excandidato presidencial y quien lidera el Partido Dignidad y Compromiso, partido por el cual Ortiz estaba buscando el aval para participar en los comicios de octubre también se pronunció y rechazó que se manipule la violencia contra la mujer en busca de réditos electorales.

“La violencia política y la violencia de género son temas serios y reales. Incluso cobran víctimas mortales. No pueden ser usados, bajo ninguna circunstancia, como una estrategia electoral”, señaló el hombre, desestimando que la colectividad apoye las aspiraciones de Catalina Ortiz.

Más KienyKe
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
Kien Opina