Centro Democrático arremete contra Gustavo Bolívar con delicado audio

Lun, 05/09/2022 - 17:22
"Yo freno todo eso", se le escucha decir a Gustavo Bolívar respecto a un artículo que afectaría a la industria del cine.

Por medio de su cuenta en Twitter, el partido Centro Democrático reveló un comprometedor audio del senador Gustavo Bolívar, perteneciente al Pacto Histórico, en el que parece planear una “jugadita” para mantener algunas exenciones tributarias a la industria del cine.

La publicación, que fue compartida en medio de un video editado por el Centro Democrático, fue acompañada con un mensaje dirigido al senador Bolívar en el que le piden que no trate de desprestigiar el audio, en el que el congresista Gustavo Bolívar habla de detener el trámite de un decreto que afectaría a las productoras y compañías creativas.

““Nunca es tarde para recordar. Bolívar, ahora no diga que esto es una edición o un “entrampamiento”. Se oye clarito lo que quiere "frenar"”, escribió el Centro Democrático acompañando el video con el polémico audio.
 

El artículo, que sería el número 69 del proyecto de ley de reforma tributaria, eliminaría algunas exenciones en impuestos a la industria del cine, misma a la que Gustavo Bolívar ha sido muy cercano por su trabajo como escritor y guionista de producciones colombianas como ‘Pandillas, Guerra y paz’, ‘Tres caínes’, ‘El Capo’, entre otras.

"Tranquilos hermanos, yo freno todo eso. Yo teniendo la batuta de la Comisión Tercera, yo no dejo pasar eso. Yo cité mañana a una reunión con la ministra para que socialicemos el tema y llevarle los argumentos al ministro de Hacienda. Pero, eso no va a haber problema. Díganle que tranquilos", se le escucha decir a Gustavo Bolívar, insinuando que gracias a su cargo podrá llevar a que el artículo sea eliminado del documento final.

Aunque el Centro Democrático publicó el video hasta este 4 de septiembre, lo cierto es que el senador Gustavo Bolívar ya explicó el audio durante una entrevista con la emisora LA FM. En tal intervención, Bolívar explicó que lo que quiso decir es que se iba a reunir con la ministra de Cultura Patricia Ariza, para exponerle varios motivos de la inconveniencia del decreto. De igual forma fue muy claro respecto a que no tiene conflictos de interés porque desde hace más de 4 años no labora en temas relacionados a cine o televisión.

Sin embargo, es lógico pensar que el congresista sí tiene amigos, conocidos e incluso familiares, participando en la industria. Tal es el caso de tres de sus hijos que, tal y como el mismo senador Gustavo Bolívar publicó el pasado 01 de junio en su declaración de conflicto de interés, sí tienen relación con sociedades familiares y actividades artísticas y de turismo y recreación, y actividades culturales de producción musical.

Más KienyKe
Pedro Sánchez anunció su decisión de seguir como presidente del Gobierno español ante lo que percibe como una campaña de desprestigio contra él y su esposa.
La excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, mencionada en un caso de corrupción, fue asesinada en un restaurante este domingo.
La delegación del Gobierno pidió al presidente Gustavo Petro decidir si continuar negociaciones con todo el ELN o solo con un frente separado para un proceso autónomo.
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
Kien Opina