Lafaurie analiza demandar a Gustavo Bolívar por polémico tweet en su contra

Sáb, 03/09/2022 - 00:32
Unas delicadas acusaciones planteadas por el senador Gustavo Bolívar podrían derivar en una demanda por injuria y calumnia.

En medio de la polémica generada por la propuesta del líder gremial José Félix Lafaurie, de crear grupos ganaderos de reacción solidaria para hacer frente a la invasión de tierras, han sido muchas las voces que se han alzado en contra al considerarlas una nueva forma de las cooperativas de vigilancia y seguridad privada para la defensa agraria (CONVIVIR).

Entre ellas, una de las opiniones que más han hecho eco es la del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien por medio de su cuenta en Twitter se refirió con palabras bastante fuertes en contra del presidente de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie. En un principio, compartió un tweet en el que con nombre propio, pidió le pidió dejar en manos del Estado la recuperación de tierras invadidas.

Sin embargo, en una segunda publicación en dicha red social, el congresista se colocó lanza en ristre contra el líder de los ganaderos, haciendo unas delicadas acusaciones en su contra.

“#UnBuenPlanSería Revivir las Convivir: Att: Un nostálgico del empalamiento, las masacres, el desplazamiento forzado, el robo de tierras a punta de fusiles y notarios corruptos”, escribió Bolívar, atizando el  fuego de la discusión.

Ante estos señalamientos, y tras ser consultado por KienyKe sobre los mismos, José Félix Lafaurie le solicitó a Bolívar ser más directo con sus mensajes y avisó, que de encontrar que los calificativos hacen referencia a él, adelantará las denuncias pertinentes ante las autoridades.

“Si me estuviera señalando a mi, que lo diga. Para presentar automáticamente una denuncia por injuria y calumnia. Él hace simplemente una afirmación al aire”, acotó Lafaurie, criticando además la postura de Gustavo Bolívar frente a la primera línea y el estímulo financiero que le proporcionó en el marco del paro nacional que vivió Colombia en 2021.

“Él debería empezar a pensar que pasó de ser oposición a Gobierno y cuando uno actúa como Gobierno, actúa en el más exigente marco legal (…) Y tiene que tener mucho cuidado con lo que dice porque es que los empleados públicos no pueden decir lo que quieren, ni hacer lo que quieren. Sino lo que la ley les permite”, concluyó.

Reviva la entrevista completa en el siguiente video:

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina