Centro Democrático en contra del 'aleteo'

Mar, 19/11/2019 - 05:10
El Centro Democrático presentó un proyecto de Ley que busca penalizar la práctica de capturar a los tiburones vivos, quitarles la aleta y desecharlos, conocida como 'aleteo'.

Con esta iniciativa
El Centro Democrático presentó un proyecto de Ley que busca penalizar la práctica de capturar a los tiburones vivos, quitarles la aleta y desecharlos, conocida como 'aleteo'. Con esta iniciativa se busca proteger los tiburones y aportar herramientas legales a las autoridades para sancionar a personas y organizaciones dedicadas a esta práctica. El proyecto propone penas de 4 a 9 años de cárcel para los responsables del aleteo, comunicó la bancada. Este proyecto fue radicado por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, ante la Secretaría General del Senado, con el que se pretende reformar el Código Penal sin afectar a los pescadores artesanales "porque solamente penaliza el aleteo, práctica que ellos no realizan", afirman. En los mares colombianos hay 140 especies de tiburones, de las cuales hay cinco gravemente amenazadas. Hace poco el ministerio de Agricultura estuvo en la boca de la opinión pública por cuenta de la expedición de la Resolución 350 de 2019, por la cual se fijan las cuotas globales de pesca de las diferentes especies bajo aprovechamiento para el año 2020. [single-related post_id="1208692"] La cuota para el Mar Caribe será de 125 toneladas de tiburón y 5.2 toneladas de aletas de la especie Charcharhinus falciformis, más conocida como tiburón sedoso. El ministro de Agricultura Andrés Valencia se pronunció tras la polémica. Aclaró que el espíritu de la resolución no es nueva; que se ha expedido año tras año luego de una reunión entre expertos, el cual define las cuotas para poder explotar ciertos recursos pesqueros del país. [single-related post_id="1213475"] El expresidente y senador, Álvaro Uribe, manifestó que presenta este proyecto de ley con el ánimo de contribuir a la preservación del ecosistema y aportar a la seguridad alimentaria de los colombianos. Además, señaló que hace parte de las iniciativas que reafirman su compromiso con el medio ambiente, los recursos naturales, la fauna y la flora, y la riqueza hídrica.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina