Centro Democrático responde a Petro tras mensaje a Uribe

Lun, 25/03/2024 - 13:30
La oposición gubernamental cuestionó las afirmaciones de Petro a través de 'X', sosteniendo que dichas declaraciones sobre el expresidente, Álvaro Uribe, eran falsas.
Créditos:
Presidencia / Wikipedia

Desde su llegada a la presidencia, el actual jefe de Estado, Gustavo Petro, ha sido centro de atención por parte de la ciudadanía, esto debido a su influencia en temas de interés tanto nacional como internacional.

Durante su gira, el mandatario lanzó críticas contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, precisamente el pasado 21 de marzo, argumentando que no había pagado el impuesto predial de ciertas propiedades que, según Petro, posee en el municipio de San Onofre.

Lea también: ¿Cómo se revisa 'La Vaca' de las vías para que no se consignen dineros ilegales?

En respuesta, el expresidente Uribe indicó que no sabía que dicho impuesto debía ser pagado al jefe de Estado. Por su parte, el partido de oposición, Centro Democrático, también respondió a Petro ante sus señalamientos.

El Centro Democrático refutó las afirmaciones del mandatario respecto a las presuntas propiedades que Álvaro Uribe posee en el municipio de San Onofre, Sucre, e invitaron al presidente a "dejar de lado los argumentos engañosos que desvían la atención de los graves problemas que enfrenta el país y, en cambio, concentrarse en su resolución".

La contundente respuesta de Álvaro Uribe frente a señalamientos de Petro

Ante la defensa del expresidente por los señalamientos, Petro respondió: “Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por estas tierras" 

Además, expresó, "Propuse que una parte del acuerdo nacional es que por lo menos paguen los impuestos para financiar la educación y la salud. Yo quiero saber en el catastro de San Onofre”.

De hecho, enfatizó en la importancia de descubir si "se quedaron con las riquezas y ni siquiera pagan los impuestos".

Además: ¿Hay futuro? Las pullas de José Obdulio Gaviria al gobierno Petro

Finalmente, Uribe recalcó su labor de haber cumplido con sus obligaciones tributarias al pagar los impuestos prediales, incluso de manera anticipada.

"Pago los prediales anticipados. Si el Presidente me hubiera dicho le habría llevado los recibos al café que me invitó. Desde los años sesenta y setenta se han pagado prediales a municipios de Córdoba", comenzó señalando en su red social.

En suma, Uribe detalló que "En 1961 mi padre compró unas tierras a don Manuel Ospina Vázquez, entre Tarazá, Antioquia, y Uré, Córdoba. De allá nos echó el EPL. Sin embargo, mi padre mantuvo vinculación a Córdoba hasta su asesinato por la Farc. Las propiedades se vendieron y se pagaron todos los impuestos".

Para concluir, el expresidente manifestó "Yo pago los prediales a los municipios, no sabía que se deben pagar al Presidente. En los anexos de la declaración de renta el Gobierno puede verificar los pagos".

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina