Centro Democrático se refiere a escándalo de 'chuzadas'

Lun, 13/01/2020 - 03:59
La dirección Nacional del Centro Democrático se refirió al nuevo escándalo de supuestas 'chuzadas' en contra de políticos, organizaciones sociales, magistrados y periodistas por parte del Ejérci
La dirección Nacional del Centro Democrático se refirió al nuevo escándalo de supuestas 'chuzadas' en contra de políticos, organizaciones sociales, magistrados y periodistas por parte del Ejército Nacional, en donde, presuntamente se involucra a miembros de esta colectividad. El escándalo fue revelado por la revista Semana el pasado sábado, denuncia una persecución hecha por parte de altos mandos militares contra personajes reconocidos del país, y compromete a batallones de ciberinteligencia (Bacid) que pertenecen a las brigadas de inteligencia militar y al Batallón de Contrainteligencia de Segura de la Información (Bacsi). [single-related post_id="1236826"] "Nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos y, lo más grave de todo, es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un reconocido político del Centro Democrático", le dijo a ese medio de comunicación uno de los militares que participó en estas actividades ilegales. "Para probarlo mostró correos y apartes de comunicaciones personales de WhatsApp de la magistrada". Por dicha acusación, la colectividad dirigida por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a través de un comunicado se refirió a la información publicada. [single-related post_id="1236800"] "Para el Centro Democrático y cada uno de sus integrantes es prioridad la legalidad como principio inamovible de todas las actuaciones que los rodean", indican inicialemente.
Y agrega: "Solicitamos a las autoridades competentes que de comprobarse en la investigación oficial la veracidad de la información emitida por el medio de comunicación, hagan públicos los nombres de los integrantes del Partido presuntamente implicados en dichas acciones, para tomar las medidas correspondientes". 
Por su parte, el senador Uribe compartió algunas publicaciones a través de redes sociales respecto al tema y señaló que con esta información buscaban acusarlo a él. [single-related post_id="1236454"] "Otra infamia: 'Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD y miembros de 2 UTL del CD que recibían reportes de supuestas chuzadas en el ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe, esa información la entregaron a Semana...'", compartió el congresista al respecto.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina