Centro Democrático tomará acciones legales contra Daniel Quintero

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 02/10/2020 - 19:40
El Centro Democrático informó que tomará acciones legales y disciplinarias en contra del alcalde Daniel Quintero tweets en su contra.

Recientemente se ha dado una polémica a partir de la última columna del asesinado historiador y militante de Colombia Humana en Medellín, Campo Elías Galindo, la problemática se generó entre el alcalde Daniel Quintero y algunos integrantes del partido Centro Democrático, luego que el mandatario de la capital antioqueña compartiera el texto de opinión que lleva por título “EPM desata la política local en Medellín” en su cuenta de Twitter.

En su columna, el también profesor relacionó al colectivo político con los implicados en el proyecto hidroeléctrico Ituango, afirmando que “los responsables de la tragedia financiera social y humanitaria llamada Hidroituango, apoyados por el Centro Democrático, carecen de credenciales éticas y políticas para hacer veedurías y controles a EPM”.

Luego de que se hizo pública la muerte de Galindo, Daniel Quintero hizo un llamado a leer la columna, “Esta fue la última columna de Campo Elías antes de ser torturado y asesinado”, expresó.

Ante esta acalorada situación, senadores, representantes, diputados y concejales del Centro Democrático, informaron que tomarán acciones judiciales y disciplinarias en contra del alcalde de Medellín. Agregaron que Quintero está haciendo una caluma directa y hostigamiento agravado.

“El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, debería dedicarse a gobernar y a explicar las permanentes denuncias de corrupción, en vez de estar empecinado en dirigir ataques en contra de sus contradictores políticos”, mencionaron en un reciente comunicado.

“Entre otros, el alcalde Quintero tiene hoy 11 investigaciones en la Contraloría y 8 en la Personería por corrupción en la contratación durante la pandemia por Covid- 19. Ha incurrido en inversiones por 23 mil millones de pesos en una clínica que la ciudad tendrá que devolverle a un privado el 25 de noviembre, pero, además firmó contratos en su adecuación por 10 mil millones de pesos más de lo previsto inicialmente. Le entregó a dedo a una empresa de Itagüí la contratación de la alimentación de las unidades de Metrosalud, a pesar de que sólo días antes la empresa modificó su objeto social para incluir este ítem”, señalaron los miembros del Centro Democrático.

A partir del pronunciamiento de Quintero Calle en Twitter, “de manera implícita hace graves señalamientos en sus redes sociales, que generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles, y atentan contra la honra y buen nombre de nuestra Colectividad”.