¿Qué dijo la primera Dama de la Nación sobre la represión policial?

Vie, 02/10/2020 - 11:45
María Juliana Ruiz, primera Dama de la Nación, fue centro de polémica por una frase sobre la agresión ciudadana y la violencia policial.

Una frase sobre la protesta social de la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz generó polémica en redes sociales porque comparó lo que llamó ‘agresión ciudadana’ con la represión policial.

Lea también: Polémica por columna de Campo Elías Galindo que Daniel Quintero compartió

En entrevista con Noticias Caracol, la periodista María Lucía Fernández le preguntó a la primera Dama, si, en caso de que sus hijos ya grandes, quisieran salir a protestar, ella los dejaría en un país como Colombia.

La respuesta completa de Ruiz fue: “Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial. Pero, la protesta es un derecho legítimo, no se lo negaría a mis hijos en este país y, espero, en ningún otro. Lo que tendría presente es que mis hijos no salieran a la calle de manera violenta, que salieran con agresividad, con odio. Me aseguraría, y hoy en el corazón de mis tres hijos hemos sembrado lo necesario para que salgan a las calles con amor, con alegría, con entusiasmo, con propuestas, con solidaridad”, señaló la esposa del presidente Iván Duque.

Precisamente fue la frase: “Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial”, la que generó molestia entre los usuarios de redes sociales, por cuanto, desde la muerte por abuso policial de Javier Ordóñez y las posteriores manifestaciones que dejaron más de una docena de muertos por arma de fuego, se ha cuestionado el uso de la fuerza por parte de la Fuerza Pública.

Durante la entrevista con Noticias Caracol, la primera Dama también exaltó la rebeldía de los jóvenes, población en la que ha enfocado los esfuerzos desde su posición en el Palacio de Nariño, porque según ella, es esa expresión la que permite a los jóvenes encontrar oportunidades y proponer soluciones nuevas a los problemas existentes, “poner en marcha todo ese potencial que genera la misma juventud, esa rebeldía, esa creatividad”, señaló la primera Dama.

Aseguró que insiste en el presidente, “hablándole al corazón”, en la premisa de tener una “visión integral y amplia, de a quién o quienes debemos impactar positivamente, con un hilo conductor que ha sido siempre la humanización, la empatía”, señaló María Juliana Ruiz, respecto a los consejos que le da al presidente Duque sobre la situación que vive el país.

La primera Dama también señaló los resultados que ha tenido el programa Ayudar Nos Hace Bien que ha dirigido para ayudar a las familias vulnerables durante la pandemia de coronavirus. 

Le puede interesar: Centro Democrático rechaza a profesor que llamó ‘delincuente’ a Álvaro Uribe

Aseguró que con la entrega de mercados se han beneficiado un millón de hogares que beneficia a casi cuatro millones de personas. Así mismo, señaló que este año han recibido una alentadora cifra de reducción de muertes por desnutrición, que aunque continúa siendo preocupante, muestra avances con una reducción del 40% de los casos.

Más KienyKe
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.