"Gustavo Petro salió bien": Bolívar sobre procedimiento quirúrgico a Petro

Publicado por: carol.velasquez el Lun, 13/04/2020 - 08:43
El congresista de Colombia Humana anunció que padece de cáncer de esófago en etapa temprana.

El senador Gustavo Bolívar confirmó que Gustavo Petro salió bien del procedimiento quirúrgico que se le practicó por el cáncer de esófago en etapa temprana que le fue diagnosticado. 

"Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral", indicó el senador. 

Los resultados saldrán el día de mañana, confirmó el congresista Bolívar, quien también agradeció las oraciones por la salud de Petro. 

  

Tras el anuncio que hizo el senador de Colombia Humana a través de redes sociales, Gustavo Petro fue intervenido en la mañana de este lunes 13 de abril, en Cuba.

El senador Petro aseguró además que le pidió al embajador de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo, que lo acompañara en el procedimiento que se le practicó el día de hoy.

He invitado al embajador colombiano en Cuba para que me acompañe en la intervención quirúrgica que tendré el lunes en la mañana”, manifestó el congresista.

  

El pasado viernes el líder de la oposición compartió con todos los colombianos que padece de cáncer, en etapa temprana, en el esófago. El congresista manifestó que luego de asistió a su audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el mes de febrero, decidió viajar a Cuba para realizarse unos exámenes de salud.

."El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago", contó el líder de la Colombia Humana.

Petro contó que volvió a Cuba el pasado 18 de marzo para confrontar los estudios y opiniones médicas y poder tomar decisiones.

"El lunes 13 de abril entraré a una nueva endoscopia con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado", señaló el congresista.

Manifestó que los tejidos no se pueden remover  y si se confirma la existencia de cáncer, tendrá que entrar a tratamiento de quimioterapia.