Gobierno amplía vigencia del PAE para consumo en casa durante la cuarentena

Sáb, 11/04/2020 - 17:47
Esta normatividad permitirá que los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus casas mientras se supera la crisis por el Covid-19.
Créditos:
Presidencia de la República

El Gobierno Nacional anunció este sábado 11 de abril que, mediante la expedición del Decreto 533 en el marco de la Emergencia Sanitaria, se decidió ampliar la operación de las nuevas modalidades el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para consumo en los hogares.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que esta normatividad permitirá que los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares.

Angulo aseguró que esta medida seguirá funcionando incluso si el Ministerio de Salud y Protección Social amplía la duración de la Emergencia Sanitaria decretada con ocasión de la pandemia por el covid-19.

"Con este Decreto y bajo los lineamientos de la Unidad de Alimentación Escolar, las secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación del PAE para consumo en el hogar, durante todo el periodo que la Emergencia Sanitaria haga necesario el trabajo académico en casa, el cual se ha extendido hasta el 31 de mayo de 2020”, indicó.


Por último, la ministra señaló que esta medida es necesaria para que el apoyo alimentario que aporta el PAE a todos los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos, se pueda continuar brindando bajo un esquema acorde con la realidad de la atención del sector educativo.

Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.