Clan del Golfo anunció cese al fuego para fin de año

Lun, 10/12/2018 - 05:07
Por medio de un comunicado difundido en su página web, el denominado 'Clan del Golfo', anunció una tregua unilateral de sus acciones en todo el país, la cual inició el pasado domingo 8 de diciembr
Por medio de un comunicado difundido en su página web, el denominado 'Clan del Golfo', anunció una tregua unilateral de sus acciones en todo el país, la cual inició el pasado domingo 8 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 10 de enero de 2019. Según señaló esa organización, el motivo de esta decisión es por la época de navidad y fin de año, asimismo, invitaron a otros a grupos armados que hacen parte del conflicto para que adopten una posición similar y paren sus acciones violentas en varios regiones del país y de esta manera las familias colombianas se sientan más seguras en estas festividades. "Con este propósito, declaramos un cese unilateral de acciones militares ofensivas, en todas las zonas del territorio nacional en donde hacemos presencia, entre el 08 de diciembre de 2018 y el 10 de enero de 2019", se lee en el documento difundido por esa organización. [single-related post_id="995394"] Pero a pesar de este anuncio, esa organización también señaló que producto de la inseguridad y zozobra que viven miles de colombianos en le diferentes ciudades del país, harán más presencia en esos territorios urbanos. "Atendiendo el clamor ciudadano, anunciamos que a partir de la fecha redoblamos nuestros esfuerzos para hacer presencia política, social y militar en todas las ciudades capitales, con el fin de darle tranquilidad, seguridad y protección a la comunidades de los sectores populares y los gremios de la producción económica", señaló el Clan del Golfo. Es de anotar que, este es el primer pronunciamiento del Clan del Golfo, en el gobierno del presidente Iván Duque Márquez y aunque en reiteradas ocasiones se haya hablado de un posible sometimiento a la justicia, hasta el momento no ha habido ninguna clase de acercamiento con el Gobierno Nacional. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina