Claudia López afirma que Petro "promueve el caos y la rebelión"

Mar, 22/06/2021 - 08:01
La alcaldesa Claudia López lanzó duras críticas en contra de la extrema izquierda y del senador Gustavo Petro por la situación que atraviesa el país.

La discusión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el senador Gustavo Petro tiene un nuevo capítulo. La crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la capital del país encendió un nuevo debate entre los dos dirigentes políticos que se endilgan responsabilidades mutuamente.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local cuestionó nuevamente al precandidato presidencial del Pacto Histórico por la posición que adoptó en medio del estallido social. López afirmó que la extrema izquierda y su candidato (Petro) capitalizan la crisis promoviendo el caos, mientras que, la derecha responde con represión. 

Según manifestó la alcaldesa, "escucha, cambio, cuidado y soluciones" es lo que requiere la ciudadanía en medio de unos de los momentos más difíciles que ha tenido que atravesar el país por la pandemia de Covid-19.

"Atravesamos la peor crisis de nuestra historia. Para capitalizarla electoralmente la extrema izquierda y su candidato promueve caos y rebelión y la derecha responde con reprensión. Escucha, cambio, cuidado y soluciones es lo que quieren y trabajamos para ofrecer a los ciudadanos", expresó la mandataria de Bogotá.

Es clave mencionar que el rifirrafe inició horas atrás con ocasión a la alarmante cifra de 100 mil muertos por coronavirus a la que llegó Colombia. Tras el boletín del Ministerio de Salud, la alcaldesa se refirió a las muertes relacionadas con el virus y con las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril para pedir que se abandone el calculo político que estaría avivando la polarización. 

"Nos duelen los fallecimientos por covid y confrontaciones. Restablecer el pacto de cuidado por la vida requiere dejar el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación y consolidar el dialogo y concertación. Bogotá perseverará en el dialogo y el rescate social", escribió. 

Dicho mensaje fue contestado por Petro -pese a que en este trino en particular no lo nombró-, el líder de la Colombia Humana le propuso un pacto de convivencia basado en ordenar que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no salga a las manifestaciones y en que los recursos utilizados para construir nuevas troncales de TransMilenio sean destinados a universidades públicas. 

 

"Dimos $100.000 millones a la nueva sede de la Universidad Distrital y #jovenesalau ofrece este año 8.000 becas de educación superior gratuita y hasta 50.000 en nuestro gobierno. Aseguramos más metro y mejor TM. Caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía", respondió la mandataria local, quien en una segunda parte lo invitó a recapacitar. 

Los mensajes de Claudia López la pusieron de acuerdo con uno de los sectores con los que más discute día a día: el Centro Democrático. María Del Rosario Guerra, senadora de ese partido, respaldó la petición que le hizo la alcaldesa al líder de la Colombia Humana. 

"Comparto con la alcaldesa Claudia López esta petición que hizo en RCN Radio "Yo le pido a Gustavo Petro que no incendie más a Colombia y que no use más a los jóvenes como carne de cañón (..) El petrismo está promoviendo radicalización y caos en Bogotá", escribió en su cuenta de Twitter. 

Colombia atraviesa uno de los momentos más duros desde el inicio de la pandemia. Según el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el país ya alcanzó la alarmante cifra de 100.582, convirtiéndose así en la décima nación con más decesos por coronavirus en el mundo. Sumado a ello, en el informe se registraron un total de 648 muertos por el virus.

La grave situación del país lejos de generar unión entre los dirigentes políticos para buscar soluciones ahondó en la división, lo cual se puede ver reflejado en el más reciente choque entre Claudia López y Gustavo Petro, quien ha sido duramente criticado por la mandataria por convocar a manifestaciones -como la de un millón de personas propuesta el pasado seis de mayo-, en respuesta a la posible declaratoria de un estado de conmoción interior. 

Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina