Claudia López encabeza favorabilidad por manejo de crisis del coronavirus

Jue, 02/04/2020 - 10:25
Los colombianos fueron encuestados sobre la gestión de sus gobernantes durante la emergencia de pandemia.

En la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos en tiempos de coronavirus, se cuestionó qué tanto aprueban los colombianos la gestión de sus gobernantes. En esta ocasión, quien encabeza la lista de mayor aprobación es la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La encuesta se realizó en ciudades capitales de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Manizales entre el 27 y 31 de marzo del 2020.

A raíz de la crisis que ha generado el coronavirus Covid-19 en el mundo, se han puesto a puesto en prueba los liderazgos de los gobernantes en Colombia, y su reacción para mitigar la expansión de este virus en el país.

Los encuestados fueron cuestionados así: “¿Cómo evalúa la gestión de las siguientes figuras públicas frente a la pandemia del Covid-19?"

La alcaldesa encabezó la aprobación con un 82.2 %, seguido del alcalde de Manizales Carlos Mario Marín con un 78,6 %.

En la cola de la lista se encuentra el presidente Iván Duque con un 61, 7 % de aprobación por parte de los colombianos.

Por otro lado, aparecen gobernantes de las demás regiones del país como los gobernadores de Caldas Luis Carlos Velásquez, de Cundinamarca Nicolás García, del Atlántico Elsa Noguera y del Valle del Cauca Clara Luz Roldán quienes obtuvieron una favorabilidad de más del  70 %.

Al igual que los alcaldes de Medellín Daniel Quintero, de Barranquilla Jaime Pumarejo, de Cali Jorge Iván Ospina y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, también con un porcentaje de aprobación entre el  70 % y 80 %.

Claudia López alcaldesa

Además, el 63 % de las personas encuestadas manifestaron estar de acuerdo con las medidas que el Gobierno Nacional ha  tomado frente a la pandemia y solo 37 % demostró su desacuerdo.

También más del 80 % manifestó estar a favor de las acciones que ha hecho el presidente Iván Duque frente a la crisis de salud pública a causa del Covid-19. Como las ayudas económicas a los más vulnerables, el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales por dos meses y medio, o decretar estado de emergencia en el país.

Claudia López alcaldesa
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina