Claudia López no asistirá al debate de control político del Congreso

Mié, 27/05/2020 - 15:35
El representante Edward Rodríguez, citante del debate de control político, señaló que la alcaldesa no quiere darle la cara al páís.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López informó este miércoles 27 de mayo que no asistirá al debate de control político al que fue citada en la Cámara de Representantes para el día de mañana.

El Representante del Centro Democrático Edward Rodríguez había citado a la alcaldesa de Bogotá al debate de control político para que explicara el manejo que le ha dado a la pandemia del coronavirus en la capital de la República.

Sin embargo, la Secretaría Jurídica de la Alcaldía respondió en una comunicación que dichos debates solo pueden ser citados por el Concejo de Bogotá y no por el Congreso de la República.

“Una vez revisadas las 38 preguntas elaboradas por el citación, a juicio de esta Secretaria, las mismas hacen referencia a temas del ámbito local, cuya competencia de control político corresponde exclusivamente al Concejo de Bogotá tal y como lo ha expresado la Corte Constitucional en reiteradas oportunidades en especial en la sentencia C-518 de 2007”, manifiesta la misiva.

Por lo que referenció que el pasado 20 de abril se hizo control político a la alcaldesa de Bogotá en el Concejo de Bogotá en el que presentó “un informe detallado del manejo de la pandemia del COVID-19 que se lidera desde la administración, sesión en la que estuvieron presentes todos los concejales de la ciudad”.

El representante del Centro Democrático reprochó la respuesta de la alcaldesa Claudia López señalando que no quiere darle la cara al país respecto al manejo que le ha dado a la pandemia del coronavirus en Bogotá.

He aquí la leguleyada con la que Claudia López pretende no responder al País por su pésimo manejo en esta pandemia, por los sobrecostos en sus contratos y la entrega burocrática de la ciudad”, manifestó el representante Edwar Rodríguez.

El concejal Andrés Forero del Centro Democrático, afirmó que el Concejo de Bogotá no puede citar a la alcaldesa de Bogotá a debate de control político.

“El Concejo de Bogotá  no puede citar a la alcaldesa a debate de control político, solo a sus funcionarios. Varias veces Enrique Peñalosa asistió al Congreso a responder a los cuestionamientos de sus contradictores”, señaló el concejal.c

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina