Claudia López se despachó en contra de la ministra de Agricultura

Dom, 09/10/2022 - 08:51
La alcaldesa Claudia López, rechazó el acuerdo del Gobierno Nacional con Fedegán, y le respondió a la ministra de Agricultura, Cecilia López.

Claudia López demostró su inconformidad con el pacto que hizo el Gobierno Nacional con Fedegán, el cual consiste en realizar una compra de tierras para los ganaderos, como una medida de la reforma agraria que está preparando Gustavo Petro y su gabinete. 

Todo inició cuando la ministra de agricultura, Cecilia López, quiso explicar detalladamente este acuerdo con el fin de calmar un poco los comentarios que generó la noticia. “Como he leído todas sus preocupaciones, y ya firmamos el acuerdo, voy a agruparlas para contarles varias cosas: 1. La ANT tiene un registro importante, y bien hecho, de 6 millones de predios despojados y podemos cruzar datos con UARIV y otras entidades para verificar datos ½”, comenzó diciendo la funcionaria con el fin de calmar la angustia de algunos usuarios.  

Tras la publicación, la alcaldesa Claudia López aprovechó para demostrar que estaba en desacuerdo con esta decisión y además cuestionó a la ministra por su aparición junto a José Félix Lafaurie luego de confirmarse el acuerdo. 

“Gracias por la detallada explicación. En todo caso, no le queda como mujer, ciudadana y Ministra, sonreír y agradecerle nada a Lafaurie y Fedegan. Ellos deben verdad y reparación incumplida, no nosotros una compra. Usted lo sabe”, escribió la alcaldesa de Bogotá.

Aunque hasta el momento la ministra de agricultura no ha dicho nada más al respecto, en redes sociales critican a Claudia López por su intervención en estos asuntos, pues para algunos internautas ella debería enfocarse en la administración de la capital colombiana y no en otros temas. 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina