“Fue sicariato moral”: Claudia López sobre los ataques del petrismo a Fajardo

Jue, 08/09/2022 - 09:36
La alcaldesa Claudia López se refirió a los ataques que se registraron contra Sergio Fajardo durante la campaña presidencial de 2022.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, una de las caras más visibles de la izquierda en Colombia, participó en un conversatorio con el director de la fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, en el marco del lanzamiento del libro ‘La izquierda al poder en Colombia’. Un espacio en el que la mandataria contó cómo ha sido su relación con el presidente Gustavo Petro y se refirió a los ataques de los que fue víctima el candidato Sergio Fajardo durante la campaña presidencial.

Las declaraciones surgieron en medio de un análisis que hizo la mandataria sobre la segunda vuelta presidencial en 2022, y las dificultades que atravesó Gustavo Petro para lograr las mayorías electorales. Específicamente Claudia López se refirió a la relación entre Petro y el candidato Sergio Fajardo, quienes tuvieron a lo largo de la campaña diversas fricciones que llevaron a que Fajardo no acompañara a Petro en las elecciones contra Rodolfo Hernández.

“No había que maltratar a potenciales aliados como Fajardo. No solamente lo maltrataron sino que le hicieron un ejercicio de sicariato moral y político inadmisible. Había sido una torpeza de un año, o más, entonces voltear eso en 24 horas iba a ser muy difícil”, explicó Claudia López, refiriéndose a los ataques de los que fue víctima Sergio Fajardo y del apoyo que muchos sectores le pedían a la campaña de Petro.

Así mismo, en medio de los diferentes matices de la izquierda que representa ella y el presidente Gustavo Petro, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a las dificultades que atravesó con el líder del Pacto Histórico en años anteriores y lo que los llevó a acercarse durante la campaña presidencial.

 

“Gustavo es un luchador enorme. Uno puede tener muchas coincidencias o diferencias con él. Yo he tenido muchas coincidencias y algunas diferencias muy duras e innecesariamente dolorosas. Yo desde diciembre lo había buscado y le había dicho ‘Querido, este tiroteo que tu tienes, este sicariato moral que tiene todo el petrismo contra la centro izquierda, contra el verde, es inadmisible. Pero es inútil, Gustavo. Es que el que va a necesitar esos votos en segunda vuelta eres tú. Baja el tono”, relató Claudia López, durante el lanzamiento del nuevo libro.

“La izquierda al Poder en Colombia”, es un relato escrito por León Valencia, director de la fundación Paz y Reconciliación, y relata varias anécdotas que se gestaron “tras bambalinas” para que Gustavo Petro lograra ganar la presidencia en 2022. Así mismo, hace un recuento de la histórica lucha progresista que se necesitó para que Colombia tuviera por primera vez un gobierno de izquierda.

 

Escuche y conozca el protocolo que se activará en caso de que Isabel II muera:

Más KienyKe
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
El hijo mayor del presidente se enfrenta a un caso de corrupción por un hecho cometido en medio de la campaña presidencial de 2022.
El alcalde de la ciudad anunció que presentará este plan frente al congreso de la ciudad el día 30 de abril.
Kien Opina