‘Colombia está abierta para hacer negocios’: Iván Duque

Jue, 23/01/2020 - 04:00
El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este jueves con 22 inversionistas internacionales en Davos, Suiza, en el marco de su participación en la reunión anual del
El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este jueves con 22 inversionistas internacionales en Davos, Suiza, en el marco de su participación en la reunión anual del Foro Económico Mundial. En el inicio del segundo día de agenda, el mandatario de los colombianos informó a los inversionistas que “Colombia quiere atraer mayor inversión y yo estoy convencido de que la inversión genera empleo formal y los empleos estables son la mejor inversión que podemos hacer". [single-related post_id="1240266"] Entre los asistentes al evento se encontraban representantes de sectores de la industrias 4.0, fondos de pensiones, telecomunicaciones, comercio, aeronáutica, infraestructura vial y portuaria, alimentos y bebidas, transporte, servicios financieros, hotelería, turismo, construcción, farmacéutica, manufactura, infraestructura educativa, agronegocios, agroindustria, reciclaje y servicios públicos, entre otros. “Yo sí soy una persona muy optimista respecto del camino por el cual está marchando Colombia, y también soy muy optimista porque creo que a lo largo de este proceso que hemos visto en muchos países de América Latina y el mundo, nuestra democracia se va a ver fortalecida, al igual que nuestras instituciones”, sostuvo. El presidente aseguró que Colombia va a tener un crecimiento superior al promedio latinoamericano, del mundo y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Nosotros iniciamos nuestra administración, en agosto del 2018, con una economía que estaba creciendo al 1,4 por ciento. Para finales del 2019, creo que el crecimiento va a estar cercano al 3,2 – 3,3 por ciento, lo cual quiere decir que hemos logrado duplicar el crecimiento económico que recibimos cuando me posesioné”, dijo. Duque resaltó "decisiones audaces" que ayudarán a lograr una mayor inversión , como la iniciativa para reducir los impuestos corporativos, “con el fin de lograr una mayor inversión y también para promover el emprendimiento, la innovación y la transformación”, aseguró. El mandatario además presentó proyectos que tiene el gobierno como consolidar la facturación electrónica, la apertura de un proceso licitatorio para nuevas autopistas 4G, la navegabilidad del río Magdalena, el proyecto del Canal del Dique, la próxima etapa del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Zona Económica Especial de Cúcuta, el fortalecimiento de la producción agropecuaria y de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas y los programas de economía circular, entre otros.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina