Colombia recibe cumbre mundial contra el terrorismo

Lun, 20/01/2020 - 03:44
El presidente Iván Duque Márquez inaugura este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que participará el secretario de Estado de E
El presidente Iván Duque Márquez inaugura este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que participará el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y delegados de más de 25 países. El evento se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. [single-related post_id="1239303"] En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo. También se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional, y global, frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional. Sobre el objetivo de la cumbre, el presidente Iván Duque afirmó que: “Queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos” y “también tener capacidad de sancionar a aquellos Estados que violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que auspician en su territorio la presencia y las acciones de grupos terroristas”. A la reunión asistirán los ministros de asuntos exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos , El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay,  Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia. Igualmente, estarán delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España e Israel. Previo a la Conferencia, el Presidente Duque sostendrá una reunión bilateral con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Junto a él y los jefes de delegación invitados, visitarán un monumento y depositarán una ofrenda floral en honor a los cadetes fallecidos en el atentado terrorista a la Escuela General Santander. https://twitter.com/IvanDuque/status/1219261594938548225 Al finalizar la III Conferencia se adoptará de la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo. https://twitter.com/kienyke/status/1219272970251784192 Las anteriores Conferencias Internacionales se llevaron a cabo en Washington, en 2018, y en Buenos Aires el año pasado.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina