Curioso comentario de Cesar Pachón tras denuncia de María Fernanda Cabal

Vie, 09/04/2021 - 11:58
El representante Cesar Pachón le hizo un curioso comentario a la senadora María Fernanda Cabal luego de que ella denunciara una fake news.

A medida que se acercan las elecciones legislativas y presidenciales suele aumentar el número de fake news o noticias falsas que, buscan desprestigiar a algunos políticos y que son difundidas a través de las redes sociales. Por eso, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, desmintió una fake news en su contra, pero recibió un llamativo comentario del representante Cesar Pachón luego de ello. 

La parlamentaria publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen con una frase que, supuestamente, había dicho sobre el IVA del 19% al café. La cual es totalmente falsa, ya que la senadora nunca se expresó en esos términos en el marco de la discusión por los impuestos que incluiría la nueva reforma tributaria.

"El café no es para desayunar o merendar, es para las visitas", dice la imagen. Cabal añadió un mensaje en el cual se refiere a las famosas bodegas, encargadas de difundir este tipo de contenido por medios digitales: "#LaBodegaMamerta ya no sabe qué inventar. A falta de argumentos, sus ataques se centran en la mentira y la calumnia"

 

Lo curioso es el comentario que recibió del representante a la Cámara, Cesar Pachón, quien afirmó que claramente es falso porque la senadora ha dicho frases peores. "Se nota que es falso. Sumercé tiene frases peores", comentó.

Además, utilizó una de las frases más recordadas de María Fernanda Cabal para corregirla: "Sumercé se dice "FakeNews", no "FakeNew". Hay que estudiar inglés, no hay que ser "vagos".

Y es que la senadora Cabal se ha forjado una fama de una mujer con un carácter bastante fuerte, no suele guardarse nada y expresa sus opiniones con adjetivos quizá muy fuertes. Por eso, se pueden encontrar varias frases polémicas en el repertorio de la parlamentaria.

Una de las más recordadas es "Si uno pone a trabajar a los negros se agarran de las greñas", la dijo en 2014 en una entrevista para la Revista Gente, allí se refirió de forma despectiva frente a la comunidad afrodescendiente del país. Por esa frase fue denunciada ante la Fiscalía porque supuestamente cometió el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política u origen nacional, étnico o cultural.

Sin embargo, no hay que ir muchos años atrás para encontrar declaraciones polémicas de la senadora, el pasado 29 de marzo arremetió contra los Premios India Catalina por el reconocimiento que le dieron a la serie ‘Matarife, un genocida innombrable’, que retrata negativamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Los "premios" terminan, en éste universo material, degradados por todos los vicios y defectos humanos hasta el punto de galardonar una porquería como Matarife; y, de paso, a un acosador sexual expulsado de un Club. El premio india Catalina es hoy para degenerados y resentidos", afirmó. 

Pero, sin duda alguna, la frase más recordada de Cabal es la de "Estudien vagos", la cual dijo en abril de 2017 al finalizar una sesión del Congreso, en la que se les rendía homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Un grupo de manifestantes en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, interpeló a varios miembros de la bancada uribista- que se salió desde temprano de la sesión- por lo que Cabal les gritó: "Estudien, vagos. Lean".

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina