Sectores de la comunidad LGBTIQ+ de Barranquilla apoya a 'Fico' Gutiérrez

Publicado por: juliana.trujillo el Mié, 27/04/2022 - 17:51
'Fico' Gutiérrez presentó en la ciudad una propuesta a favor de la diversidad.

Durante la visita de Federico Gutiérrez a Barranquilla se dio un encuentro con varios líderes de la comunidad LGBTIQ+ que expresaron su apoyo a la campaña presidencial del exalcade de Medellín. 

En razón de ello, el Gutiérrez decidió exponer algunas de sus propuestas políticas enfocadas al reconocimiento de esta comunidad. 

El candidato, quien compartió con algunos miembros de estos colectivos, dijo que tiene la decisión de erradicar cualquier tipo de discriminación contra esta población, pues, aunque ya se cuenta con herramientas legales para su protección, lo que ha faltado es un mayor compromiso político con esta causa.

“Con su Programa de Gobierno, Fico se compromete a reforzar las acciones para superar las distintas formas de discriminación que sufren las personas LGBTIQ+”, se aseguró dentro de un comunicado oficial de su equipo de prensa. 

El candidato, señaló dentro del encuentro que fortalecerá los canales de denuncia y trabajará con la rama judicial para mejorar el acceso a la justicia de las personas LGBTIQ+ que son víctimas de delitos por su orientación sexual o su identidad de género. 

 “Les proporcionaremos seguridad y protección a través de las autoridades” afirmó el candidato del Equipo por Colombia. 

Asimismo, manifestó el candidato que busca impulsar los programas de orientación y apoyo a las familias para que acepten y acompañen efectivamente la diversidad sexual de sus hijos e hijas. 

Por último, el candidato propuso impulsar la superación de las barreras de acceso al mercado laboral a través del Servicio Público de Empleo y alianzas con el sector privado con apoyo de ONG especializadas. 

Otras propuestas de Federico Gutiérrez 

 

Federico Gutiérrez esboza además dentro de su plan de gobierno propuestas referentes a: 

1. Desarrollo agropecuario y rural: tal como se señala dentro de su plan de gobierno, el principal problema por el que atraviesa el campo es la pobreza rural, que asciende hoy al 42,9%. Esta situación es motivo de tres factores fundamentales: en primer lugar, encontramos la baja dotación de bienes públicos que se ven reflejados tantos en infraestructura como en salud, alimentación y movilidad; en segundo lugar, está la baja productividad y competitividad de las actividades agropecuarias y, en tercer lugar,  un precario ordenamiento social y productivo del suelo rural.

2. Fortalecimiento de la seguridad: las constantes crisis de inseguridad que vive el país a causa del accionar de grupos al margen de la ley en diferentes partes de la geografía nacional y la elevada tasa de hurto en el país (27%) han motivado al candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez a plantear múltiples alternativas de solución. 

3. Una minería responsable: “sin el sector minero no hay desarrollo de infraestructura”, adujó el candidato presidencial, quien sostuvo además que la minería aporta al país la mayoría de los elementos para la construcción, y es fundamental durante la transición energética. En razón de ello, sostiene Gutiérrez que “por eso, apostaremos por el sector minero, garantizando la seguridad integral, física y jurídica para la actividad”.