Miguel Polo Polo anuncia que luchará por recuperar su curul afro

Mar, 26/04/2022 - 09:36
El creador de contenido digital, Miguel Polo Polo sostuvo que radicará 700 reclamaciones donde se vulneró el derechos al voto de miles de personas.

El creador de contenido, Miguel Polo Polo, comentó mediante su cuenta en Twitter que adelanta un proceso de solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar los más de 40 mil votos que obtuvo durante los comicios del pasado 13 de marzo, en las elecciones legislativas. 

Polo Polo, quien aspiraba a la Cámara de Representantes por la curul afro, perdió su lugar dentro del Congreso luego del reconteo realizado por la Registraduría Nacional, en el que se hallaron mil quinientos votos para Lina Martínez García, por lo que fue a ella a quien se le otorgó el lugar dentro del legislativo.

Sin embargo, el influencer sostuvo que la Registraduría debe responder por los más de mil trescientos votos que no se han contabilizado dentro del proceso electoral y que, según él, le darían nuevamente el acceso a la curul. 

“RECUPERAREMOS NUESTRA CURUL, Pedimos al @CNE_COLOMBIA que haga respetar los derechos de los más de 40.000 personas que votaron por nosotros el 13 de marzo, y los más de 1.300 votos que no nos contabilizaron y que nos darán la victoria”.

Miguel Polo Polo agregó en su  mensaje difundido en Twitter, que radicará más de 700 reclamaciones donde se desconocieron los votos de miles de ciudadanos que confiaron en su proyecto político y que no fueron tenidos en cuenta por las autoridades de control del país. 

“Nos dirigimos a Corferias junto con mi equipo de trabajo y los abogados, porque vamos a radicar las más de setecientas reclamaciones que dan fe del fraude electoral más grande en la historia de Colombia”, indicó el influencer.

Además, señaló que, “en más de setecientas mesas que fueron las que, en el corto plazo que tuvimos,  alcanzamos a identificar, nos desconocieron. O sea, no nos contaron más de 1.300 votos de personas que se acercaron a las urnas a marcar Polo Polo en el tarjetón afro”. 

El candidato, señaló que estos casos se presenciaron en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá, ya que no se contaba con el presupuesto y la logística suficiente para ampliar este proceso a la totalidad de los territorios nacionales. 

En razón de ello, Polo Polo afirmó que “en Cartagena es una mesa en donde obtuvimos 46 votos y pusieron en la digitación cero, o en Barranquilla, donde en una mesa obtuvimos 14 votos y pusieron en la digitación final cero”.  

Además, señala “donde lo hubiéramos hecho en todo el territorio nacional, mesa por mesa no habrían sido 1.300, los votos que encontramos hubieran sido miles”. 

Actualmente, la cifra que separa a Polo Polo de Lina Martínez es de 20 votos, lo que aumenta las posibilidades de que el candidato logre llegar a la Cámara de Representantes durante los próximos cuatro años. 

Cabe señalar que Lina Martínez, es hija del exsenador vallecaucano Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica tras recibir 300 millones de pesos para el financiamiento de su campaña política por parte de Ariel Rodríguez, perteneciente a la organización criminal por Hernando Gómez Bustamante alias Rasguño. 

Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina