Las conclusiones de Petro tras encuentro con ministros en Nariño

Dom, 22/01/2023 - 14:57
El Presidente Petro afirmó las medidas que se tomarán tras consejo extraordinario de ministros.

El departamento de Nariño ha sido uno de los más afectados como consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en varias regiones del país, por tanto, las complicaciones en cuanto a movilidad en esa región han resultado un reto para las administraciones por lo que el Gobierno Nacional realizó un consejo extraordinario de ministros en Ipiales, Nariño para resolver la situación.

Luego de que comenzara la reunión entre los ministros y el presidente Gustavo Petro el primer mandatario se refirió a las conclusiones a las que llegaron para resolver la difícil situación no solo de ese departamento sino también de otras regiones que tienen afectaciones por las lluvias.

En primera instancia, el presidente afirmó que en el corto plazo espera que se puedan abrir vías alternas que están en plena construcción, así mismo, estarían en un tiempo récord de 30 días para que se retome el transporte terrestre en esa región. 

“Se han establecido varias rutas que ya están en uso de abastecimiento de gasolina en el departamento, una de ellas marítima, otra que tiene que ver con el cruce por territorio por el Ecuador, etcétera”, dijo el primer mandatario.

Frente al desabastecimiento de la gasolina en el departamento, se iniciaron una serie de alzas en los precios del combustible, sin embargo, afirmó que se establece un precio límite para evitar que esta problemática continúe.

“Nosotros hemos decidido ponerle fin a esa especulación, hay unos precios que consultando el encarecimiento del flete y las dificultades, nos parece que son normales. Esos precios tendrán como límite 8.916 pesos galón gasolina y 8.396 galón diesel”, dijo Petro.

Así mismo el presidente apuntó que espera otorgar cosechas en el departamento para entregar a familias más vulnerables, esto con la compra de tierras por lo que se piensa volver a la zona productiva e impulsar la reactivación económica tras los estragos de la incomunicación vía terrestre.

El gas licuado también tendrá un precio límite en el departamento del Cauca ya que es utilizado por muchas familias y por lo que se garantizará las buenas condiciones para los pobladores afectados por las lluvias.

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.