Congresista del Centro Democrático pide "plomo" para los vándalos

Vie, 28/05/2021 - 09:45
Filtran un chat del representante Milton Angulo en el que pide "plomo" para los vándalos en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional.

Recientemente se conoció un chat privado en el que el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Milton Angulo, pide "plomo" para los vándalos que están protagonizando desmanes en el marco de las manifestaciones que se adelantan en el país. 

Angulo, representante de comunidades en el Pacífico y Buenaventura se refirió en estos términos por los actos vandálicos que se han presentado desde el pasado 28 de abril, en el marco del Paro Nacional.

El chat es de un grupo de WhatsApp de los miembros de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes. Alguien compartió una imagen de los disturbios y Angulo procedió a comentar: "Esos bandalos lo que necesitan es plomo, así dejan la joda. Las armas del estado, es para defender la gente de bien y neutralizar a los delincuentes". 

En el pantallazo se observa que el representante del Partido Verde León Fredy Muñoz le respondió: "Eres un típico uribista". 

Chat comisión VI

Cabe aclarar que, contrario a lo que se ha establecido en redes sociales y algunos medios de comunicación, el comentario de Angulo no fue emitido tras el ataque al Palacio de Justicia en Tulúa. El representante dijo eso el pasado 30 de abril, a dos días del inicio de las manifestaciones sociales.

Aunque los actos vandálicos han sido cuestionados por la sociedad colombiana, el comentario de Angulo no cayó bien. Cientos de internautas han criticado al representante del Centro Democrático por sugerir plomo para frenar la violencia que se vive en las calles del país. 

"No puede ser que las decisiones más importantes de nuestro país estén en manos de personas que creen que la violencia es la salida", "Y esa es la gente de “bien” que no tienen ni don de gente", "Normalizan la violencia, el asesinato y uso de armas esta gente no debería existir", son algunos de los comentarios que generó el comentario.

De igual forma, los representantes a la Cámara Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla coincidieron en sus críticas a Ángulo por la sugerencia para frenar la violencia en las protestas. Estos son sus comentarios:

 

Tras la polémica que han generado sus declaraciones, Angulo emitió un comunicado en el que explicó el contexto en el que se dio su comentario. El representante dijo que se refería a los vándalos, no a la juventud como lo expresó Pizarro. 

Además publicó los mensajes posteriores a su comentario. Allí la representante Pizarro le respondió: "Deje de decir bobadas Milton y respete. Cuál doble moral? quién pide que maten gente ah??", a lo que Angulo contestó: "No... al ciudadano de bien no, que deben neutralizar al bandido, al hampón, al delincuentes, al terroristas, al que hoy tiene intimidado una raza pujante y trabajadora como la caleña. Ese debe pagar" y Pizarro comentó:  "Los pobres y negros ud no merece la raza que tiene".

Chat Comisión VI

"En esta misma conversación el Representante Milton Angulo realiza una importante aclaración; se refiere específicamente a los vándalos, quienes han sacado provecho de la situación actual del país para destruir con actos terroristas el bien público y privado; generando caos, violando los derechos fundamentales de los ciudadanos", dice el comunicado.  

Por último, Angulo reiteró su posición frente a los hechos que se han venido presentando, "respaldando a la fuerza pública y haciendo un llamado a las autoridades para que actúen conforme a la ley, capturando a los responsables de estos actos delincuenciales para que sean debidamente judicializados". 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.