Congresistas responden por pelea en debate de moción de censura

Mié, 26/05/2021 - 17:27
Los representantes Inti Asprilla y Óscar Villamizar dieron su versión del altercado que protagonizaron en el debate de moción de censura al ministro Diego Molano.

Tras la tensa discusión que se presentó en medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, citado por la Cámara de Representantes, entre Inti Asprilla y Óscar Villamizar, los dos involucrados dieron su versión de los hechos.

Hoy, en la Comisión Primera continúo la discusión. El representante Asprilla expresó que miembros de la Policía intervinieron en la discusión de manera intimidatoria, lo cual habría generado su reacción a modo de respuesta a dicha actitud. 

"El representante John Jairo Hoyos estaba contando la historia de la masacre en Cali y ustedes señores del Centro Democrático comenzaron a decir que no debía concluir su historia y ahí yo me exalté y uno de ustedes me dijo 'shsss' y yo le dije pues venga me calla y me lo dice aquí. Ahí llegaron alrededor de 20 policías a hacer lo mismo que hacen en las marchas, el efecto de encapsulamiento y así vimos a algunos con la mano en su arma", afirmó el representante de la Alianza Verde. 

 

Por su parte, el representante Óscar Villamizar del Centro Democrático, negó la versión de Asprilla. Según dijo, la bancada uribista estaba reclamando por el tiempo de la intervención de Hoyos, ya que había concluido y el representante seguía hablando -sin apoyo del micrófono-. 

"No es cierto lo que manifiesta el representante Asprilla, la bancada del Centro Democrático pidió respeto por el tiempo que tenían cada uno de los congresistas para hablar. Como no se cumplió esta regla hicimos el reclamo, al señor Inti lo mandan a callar y él se viene en contra mía y varias veces le dije que si estaba seguro que había sido yo de manera airada y como santandereano también me salí de casillas,  porque yo no creo que nosotros debemos aguantarnos los improperios de una persona que quiere además con gritos arrebatarnos nuestras posiciones", afirmó el Villamizar. 

Sobre la supuesta actitud intimidatoria de la Policía, Villamizar afirmó que no se dio cuenta y no vio a ningún uniformado con esa actitud que describió el congresista de oposición.

 

¿Qué fue lo que pasó en el Capitolio?

Resulta que cuando se le acabó el tiempo para intervenir al representante John Jairo Hoyos del Partido de la U siguió hablando y esa conducta molestó a los congresistas del Centro Democrático.

Mientras el representante Hoyos terminaba su discurso en el Salón Elíptico los congresistas Inti Asprilla y Óscar Villamizar controvirtieron de manera airada y sus colegas tuvieron que apartarlos. Aunque el sonido de la transmisión no permitió conocer exactamente qué se dijeron, en un video que circula en redes sociales se alcanzó a escuchar parte de la discusión. 

Tras el tenso encontronazo los uniformados de la Policía que permanecían en el lugar se acercaron al lugar donde Asprilla y Villamizar discutían, lo cual causó aún más molestia en la oposición porque consideraron innecesario que los policías se acercaran para intentar controlar la situación que ya había sido moderada. 

El presidente de la Cámara, Germán Blanco, les llamó la atención a los congresistas de dichas bancadas para que el debate pudiese continuar: "Quiero recordarles a los parlamentarios que están siendo observados a través de la televisión nacional por toda la audiencia por sus comportamientos, esas confrontaciones no conducen a nada. Les ruego a unos y a otros que guarden el comportamiento aquí en el salón elíptico". 

Más KienyKe
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.
Tras la declaración de Anamar, exparticipante del Desafío, varios de sus colegas han salido a pronunciarse al respecto.
Capturan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidios selectivos y "limpieza social".