Congreso Judío Mundial le respondió a Petro por críticas a su contraofensiva

Lun, 09/10/2023 - 17:27
El importante organismo internacional cuestionó a Gustavo Petro por sus opiniones del conflicto entre Israel y Palestina.
Créditos:
Archivo Particular - Wikipedia

Los múltiples comentarios del presidente Gustavo Petro respecto al conflicto que se vive a esta hora entre Israel y Palestina generaron una respuesta por parte del Congreso Judío Mundial, una de las principales organizaciones judías del globo, conocida también como “el brazo diplomático” de esta comunidad.

Fue por medio de su cuenta en X en donde dicha organización, en respuesta a un trino en el que Petro destacaba su conocimiento histórico del conflicto en medio oriente y revelaba la posición que tomaría en el mismo dependiendo del momento histórico.

“Presidente @petrogustavo: Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamás contra civiles israelíes. Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor”, manifestó la agrupación.

La respuesta fue específicamente a otro largo trino del mandatario colombiano en el que calificó como ‘neonazis’ a la respuesta armada de Israel contra Palestina, luego del ataque terrorista protagonizado por el grupo extremista Hamás.

“Desde muy joven estudie el conflicto palestino israelí y se de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948. Igual que sé de la inmensa injusticia  que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933. Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino. Ahora los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina. Ahora los demócratas y progresistas queremos que se imponga la paz y sean libres los pueblos israelíes y palestinos”, había señalado el mandatario colombiano.

Esta, sin embargo, no fue la única arremetida de Gustavo Petro sobre lo que está sucediendo en Palestina. De hecho, en otra publicación de sus redes sociales criticó la determinación del ministro de Defensa Israelí Yoav Galant en el que anunció un cerco para la Franja de Gaza con la intención de privarlos de agua y luz eléctrica, así como el tratarlos como “animales” ante la escalada de las agresiones.

“Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Israelíes y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio si prosigue solo traerá un holocausto”, puntualizó el presidente colombiano.

Más KienyKe
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Kien Opina