Corte archivó investigación contra Armando Benedetti por caso Odebrecht

3 Mayo 2022, 02:36 PM
Share
El senador Armando Benedetti celebró la decisión de la Corte mediante su cuenta en Twitter.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia archivó el proceso investigativo contra el senador Armando Benedetti por presuntos actos de cohecho en el caso denominado como ‘Bulldozer’ de Odebrecht. 

La decisión se toma luego de que la Corte estudiará diferentes pruebas como llamadas telefónicas, mensajes de texto, registros bancarios y testimonios de los procesados que le permitieron a la institución determinar que Benedetti no fue parte de los contratos de corrupción dados con ocasión de la firma de la Ruta del Sol II dentro del caso  Odebrecht.

"La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resuelve inhibirse, con fundamento en las consideraciones consignadas en la parte motiva de esta providencia, de iniciar instrucción contra el senador de la República, Armando Alberto Benedetti Villaneda", reposa en el documento.

Ante esto, el senador celebró mediante su cuenta en Twitter la decisión del organismo y señaló que es una muestra de que su buen nombre y honra siguen intactos. 

La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado archivar la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de cuatro años” afirmó el senador. 

Asimismo, Benedetti aseguró que la investigación fue un motivo de dificultad tanto para él como para su familia por los señalamientos realizados contra él por diferentes medios de comunicación, de los cuales afirma espera difundan ahora la noticia del cierre del proceso. 

"El 15/NOV de 2017 todos los medios abrieron diciendo que hacía parte del entramado de Odebrecht. Fueron meses duros para mí y mi familia. Espero que hoy con el mismo ímpetu anuncien que soy completamente inocente y que nunca tuve que ver con los llamados "bulldozer", concluyó el Benedetti.

Cabe destacar que el grupo ‘Bulldozer’ de Odebrecht, hace referencia a los congresistas que al parecer habrían intentado favorecer a la multinacional brasileña con el ánimo de que se quedara con varios contratos viales en Colombia.

La investigación por este hecho, tuvo lugar después de la presentación de pruebas que hizo la Fiscalía General de la Nación, luego de que Federico Gaviria, empresario colombiano, condenado por este mismo escándalo de corrupción, señalará ante la Corte Suprema de Justicia que entre los senadores que hicieron parte de este entramado estuvo Armando Benedetti.

KienyKe Stories