Corte suprema está afectando mi reputación: Uribe

Lun, 05/08/2019 - 04:45
El senador Álvaro Uribe Vélez solicitó este lunes a la Corte Suprema de Justicia, que se practiquen todas las pruebas que sean necesarias para aclarar los hechos p
El senador Álvaro Uribe Vélez solicitó este lunes a la Corte Suprema de Justicia, que se practiquen todas las pruebas que sean necesarias para aclarar los hechos por los que es investigado. Su pronunciamiento se da entorno al llamado de indagatoria por parte del alto tribunal, en medio del proceso hay en contra del líder del Centro Democrático por, presuntamente, manipular testigos. "Mi indagatoria, afecta mi reputación sin escucharme. Le he pedido a la Corte Suprema que se practiquen las pruebas y, ojalá, se publiquen todas las interceptaciones. Magistrados premiados en la JEP", dijo el expresidente. Uribe recordó que hace un año fue llamado a indagatoria "en un proceso del cual no tenía información. No me dieron la oportunidad de versión libre. He buscado, por dignidad y de acuerdo con la ley, desmontar atentados a mi reputación, desmontar testimonios manipulados y sobornados". El expresidente añadió que hace más de un año, cuando se encontraba en campaña para el Congreso de la República: "mi línea telefónica fue interceptada ilegalmente mientras transcurría la campaña, el magistrado dijo a varios periodistas que me iba a capturar. El magistrado que me investigaba , filtró a contradictores míos el expediente que armaba en mi contra, lo que aprovecharon para hacer publicaciones incompletas, editadas y difamantes de mi honra". También manifestó que hace nueve meses denunció ante la Fiscalía General de la Nación al investigador que le interceptó ilegalmente su línea telefónica.
"Este investigador, según abogados enterados, ha declarado que informó oportunamente al magistrado auxiliar, que era su jefe, que la voz interceptada era la mía y no la del congresista Nilton Córdoba, bajo cuyo nombre ordenaron interceptar mi número", aclaró.
Uribe instó, una vez más, a la Corte Suprema que realicen las pruebas solicitadas "muchas de las cuales las pedí de tiempo atrás, cuando particulares me informaban sobre manipulaciones de testigos en mi contra. En otro proceso de falsos testigos, también manipulados, pedí infructuosamente ser escuchado en versión libre, que la Corte permita la publicación de las 21 mil interceptaciones de mis llamadas y mensajes, filtradas a malquerientes, es de mínima justicia con la opinión pública". [single-related post_id="1149146"] Además, añade que la forma en como se realizaron las interceptaciones "es un tema muy importante, pero mucho más importante es que no hay una sola palabra mía que viole la ley". Finalmente asegura que dos de los magistrados que "solicitaron" intervenir su línea "que han actuado en mi contra, con parcialidad, son hoy miembros de la JEP". El senador puntualizó asegurando que siempre ha estado dispuesto "a dar la cara, a enfrentarlo todo".
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina