Cruce de trinos entre Armando Benedetti y Julián Sastoque

Lun, 21/12/2020 - 11:06
La alcaldesa Claudia López y el aeropuerto El Dorado fueron el centro de una discusión entre los dos políticos, el senador Armando Bendetti y el concejal Julián Sastoque.

El concejal de Bogotá, Julián Sastoque, no soportó las críticas del senador Armando Benedetti a la alcaldesa de la capital Claudia López y se enfrascó en una pelea, a través de trinos en Twitter, con el congresista.

El senador Benedetti, quien recientemente pasó a formar parte de la Colombia Humana junto a Gustavo Petro, criticó a la mandataria capitalina por las medidas de bioseguridad que se han tomado en el aeropuerto El Dorado para prevenir el contagio de Covid-19 y las aglomeraciones.

Alcaldesa Claudia López, el aeropuerto El Dorado es un TSUNAMI DE COVID y usted no ha dicho nada. Desde marzo se ha advertido que por el aeropuerto se había propagado el virus en Bogotá. ¿Y ahora qué?”, escribió Bendetti en su cuenta de Twitter.

Julián Sastoque, el concejal más jóven de Bogotá, miembro del partido Alianza Verde y la bancada de gobierno, le respondió a Benedetti y le recordó que los aeropuertos no son competencia de la administración distrital, sino que corresponden al Gobierno Nacional.

“Este Señor prefiere pelearle a la Alcaldesa sabiendo que el manejo del aeropuerto es de orden nacional así como las restricciones, porque su cobardía no le permite reclamarle al Presidente Duque, el mismo al que le aprueba todo en el Senado junto con el uribismo”, escribió Sastoque en respuesta.

“Yo demostré que por no haber cerrado El Dorado en marzo se propagó el virus en Bogotá, Claudia López apoyó eso e incluso dijo que "sobre su cadáver abrían el aeropuerto el 27 de abril" ¿El concejal más joven de la galaxia Julián Sastoque insinúa que su jefa nos estaba mintiendo?”, respondió el senador Benedetti.

Sastoque se defendió del ataque personal y le reprochó a Benedetti el cambio de partido a La U, a la Colombia Humana, junto al senador Gustavo Petro. El concejal contestó más tarde: “Debería darle vergüenza caer en esos calificativos ridículos siendo un Senador...pero qué más se puede esperar, ese es su nivel. Y usted no demostró que el virus entró por el aeropuerto; es SENTIDO COMÚN, es una PANDEMIA. ¿Su Jefe es Uribe o Petro? ¿O el que le convenga?”.

Finalmente la pelea terminó con un comentario de Bendetti a la última respuesta de Sastoque. “Lo único que me va a dar vergüenza este años es contestarle a un...  ...eso”, escribió y el cruce de trinos terminó.

Sin embargo, el pasado 8 de diciembre la Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que el aeropuerto El Dorado fue reconocido por la auditora internacional Skytrax con cinco estrellas por la implementación de las medidas de bioseguridad.

Según la ANI, “la auditoría se llevó a cabo durante tres días y, según indica Skytrax, se basó en más de 400 elementos que evalúan: eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas ATP para el muestreo de limpieza en superficies”.

Skytrax es una consultora británica especializada en temas auditoria para el transporte aéreo internacional. En su clasificación, solo tres aeropuertos han obtenido 5 estrellas en temas de bioseguridad: el Aeropuerto Fiumicino (Roma) en Europa, Hamad (Qatar) en Oriente Próximo y recientemente El aeropuerto El Dorado.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina