Tras polémicos chats, Daniel Mendoza denunciará a Agmeth Escaf por calumnia

Mar, 24/01/2023 - 15:58
Daniel Mendoza aseguró que emprenderá acciones legales contra Agmeth Escaf luego de que este lo señalara de "amenazas".

Los enfrentamientos entre el representante a la Cámara por el Atlántico Agmeth Escaf y el periodista Daniel Mendoza se encuentran en su punto más álgido luego de que el creador de la serie Matarife anunciara publicamente que denunciará a Escaf luego de que este lo señalara de amenazas y extorsiones por medio de WhatsApp, presuntamente solicitando apoyo para ternar al abogado Miguel Ángel del Río como Fiscal General de la Nación o Ministro de Defensa.

“El supuesto chat que, reitero, sostiene Escaf que sostuve con él y que no fue capaz de mostrar jamás ha existido. Nunca he tenido el teléfono de este individuo y por lo tanto jamás he sostenido diálogo alguno con él”, aseguró Mendoza por medio de un video en su cuenta de Twitter.

Posterior a ello advirtió que: “Yo no digo mentiras, y por eso lo voy a denunciar penalmente. También interpondré procesos de responsabilidad civil extracontractual para cobrar los perjuicios ocasionados. Desde ya le recomiendo al representante Escaf que vaya ahorrando de los más de 30 millones de sueldo que le pagan los colombianos porque esto le va a salir bien caro”.

Los señalamientos de Mendoza, sin embargo, no se quedaron ahí y calificó a Escaf como “un criminal calumniador” y un “piñón” que atornilló en el poder al Clan Char.

Los comprometedores chats de Daniel Mendoza


El representante a la Cámara Agmet Escaf, por su parte, no se quedó callado y tras el anuncio de acciones legales por parte de Daniel Mendoza compartió los polémicos chats que habría sostenido el creador de Matarife, quien estaría abogando por la llegada de Miguel Ángel del Río a los órganos de poder en Colombia.

“Mendoza: ¿es mentira que comenzaste a atacarme aquí en Twitter asegurando que soy del clan Char y que borraste esos trinos difamatorios y ofreciste hacerme campaña a cambio de puestos para tu amigo? Te refresco la memoria entonces. Yo no miento: me difamaste y me presionaste”, señaló el congresista adjuntando algunas capturas con los chats.

Entre el material compartido por Escaf se encuentra una conversación en la que Mendoza solicita una llamada o una reunión entre Agmeth Escaf y Del Río tras borrar algunos trinos en los que criticaba al congresista del Atlántico, con el fin de lograr apoyo para la llegada del abogado a la Fiscalía General o el Ministerio de Defensa.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.