Daniel Quintero pide renuncia protocolaria de todo su gabinete

Jue, 29/09/2022 - 14:40
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, les pidió la renuncia a los miembros de su gabinete con el fin de "derrotar al uribismo".

La decisión del alcalde de Medellín fue anunciada en un Consejo Extraordinario de Gobierno. Justo después de que el Consejo aprobara la figura de Medellín como distrito, el burgomaestre les envió un mensaje de urgencia a los funcionarios. Tras citarlos a una reunión, les solicitó hacer efectiva su renuncia protocolaria.

“Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, escribió en Twitter el alcalde Quintero, quien solicitó transmitir en vivo el anuncio.

Sin embargo, la renuncia de los funcionarios no es precisamente una separación. Quintero les pidió hacer una propuesta de gobierno coherente que le permita al movimiento Independientes fortalecerse antes de la campaña por la Alcaldía de Medellín.

Y es que algunas de las figuras más destacadas del gabinete medellinense podrían aparecer en el tarjetón electoral el año entrante, lo que representa para la derecha antioqueña un reto de preparación de campaña política. 

Juan Carlos Upegui, una de las figuras más cercanas al burgomaestre antioqueño, podría ser uno de los más opcionados de cara a las regionales del 2023. Andree Uribe Montoya, quien fuera secretaria de Salud y quien mostrara un liderazgo importante durante la sanción que le impuso la Procuraduría a Daniel Quintero por presunta participación en política.

Daniel Quintero chocó con Juan Camilo Restrepo

 

En el marco de la preEn las últimas horas, le envió un contundente mensaje a Juan Camilo Restrepo, político opositor que había sido designado alcalde encargado durante una suspensión de Quintero por presunta participación en política.

Todo comenzó cuando Juan David Valderrama, un economista con abiertas intenciones de llegar a la Alcaldía del Valle de Aburrá, destacó en Twitter que, más allá de que Federico Gutiérrez anuncie o no su candidatura oficial, está decidido a seguir en la contienda.

“Me preguntan en varios espacios: "Si Fico es candidato ¿Tú aspiración continúa?" "¡Claro!" Respondo. Nuestra propuesta no depende de rivales, dependerá de la ciudadanía”, expresó.

Poco después, Juan Camilo Restrepo le respondió y dijo que “recuperar a Medellín” es un propósito demasiado grande como para no apoyar unificadamente a Federico Gutiérrez, excandidato presidencial del Equipo por Colombia.

A su turno, Daniel Quintero Calle, actual alcalde de Medellín, replicó el mensaje de Restrepo y, a manera de consejo y, con no poca sátira, escribió: “mi recomendación es que se unan para que no saquen excusas de que perdieron porque se dividieron”.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina