Daniel Quintero respalda a Gustavo Petro por las amenazas en su contra

Mar, 03/05/2022 - 07:53
Luego de que Gustavo Petro denunciara un plan criminal para asesinarlo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo respaldó y aseguró que tiene información que valida su denuncia.

Luego de que la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunciara serías amenazas contra su seguridad en medio de la gira que este adelanta por varias regiones del país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió en su defensa asegurando que existen serios indicios de que se está fraguando un plan para asesinar a Petro en Antioquia

Para respaldar la denuncia, señaló que recibió información de un “finquero antioqueño que está impulsando la misma idea”. Sin embargo, también fue enfático en que dicha fuente entregará la información a la familia de Gustavo Petro y no a las autoridades, que hasta el momento se mantiene en que no tiene conocimiento alguno de amenazas en contra del líder político. 

“Si la información de la amenaza fuera contra cualquier otro candidato estaría igual de alarmado. Hay que protegerlos a todos”, señaló el mandatario local.

Cabe recordar que fue el mismo Gustavo Petro quien, luego de cancelar su agenda del 3 y 4 de mayo en el Eje Cafetero, denunció que su equipo de seguridad había tenido acceso a información sobre un plan para asesinarlo por parte de la organización criminal “La cordillera”

Este grupo, según el comunicado del candidato, “es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la Policía y del Ejército”. No obstante, lo más grave es que, según señalan, un miembro de la Sijin haría parte del complot criminal

“La campaña ‘Petro presidente’ tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal”, manifestó el candidato en un comunicado.

No obstante, resulta llamativo que el alcalde Daniel Quintero no entregue esta información a las autoridades, cuando la misma Policía Nacional aseguró que no hay información de inteligencia que haga referencia a una amenaza en contra de Gustavo Petro.

“El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia vinculada a procesos judiciales que permita determinar la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico", señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

De acuerdo con el jefe de cartera, es prioridad “dotar de todas las capacidades de nuestra Policía para dar la máxima seguridad a todos los candidatos presidenciales”. En ese sentido, de haber sido conocida cualquier amenaza, que señala nunca fue puesta en conocimiento de las autoridades, se habría actuado reforzando la seguridad del candidato. 

No obstante, el propio Quintero continuó pullando, compartiendo un trino del periodista Daniel Coronell en el que se recordaba que, semanas antes del asesinato de Luis Carlos Galán, la Policía declaró  que no había evidencia “para demostrar que se frustró un atentado” luego de descubrir lanzamisíles en la ruta que frecuentaba el líder político. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina