Dardos de Margarita Rosa a María Jimena Duzán por carta a Petro

Lun, 06/11/2023 - 17:00
La periodista habría pedido al presidente que revelara al pueblo si sufría de algún problema de adicción.
Créditos:
Wikipedia / Redes sociales / Presidencia

La periodista María Jimena Duzán, volvió a caer bajo las críticas de una figura pública del país, luego de que publicara una carta en su columna de la Revista cambio en dónde pedía al presidente Petro revelar al país si sufre de algún problema de adicción.

En esta ocasión, la encargada de dirigirle palabras de crítica a la periodista fue Margarita Rosa de Francisco, que en el pasado ha sido relacionada en diferentes ocasiones con el gobierno del actual presidente de la república.

En la publicación, que se hizo a través de su cuenta de Twitter, la presentadora colombiana tildó de irresponsable la carta que escribió la periodista, esto gracias a que nunca revela ninguna prueba concisa de cuáles son las fuentes que le dieron la información.

Increíble que la gran periodista que es María Jimena Dusán se faje una “carta” pública cuyo tema central es una supuesta adicción del presidente, de la cual no ofrece evidencia alguna. Sus fuentes secretas, como las de la periodista de la revista aquella.

Además, aseguró que sus palabras son como una explosión de dinamita que deja aún más confundida a la opinión pública del país y que sus palabras, en esta ocasión, no sirven como una crítica seria al gobierno.

No obstante, dejó en claro que, en su opinión, María Jimena Duzán es una periodista capaz de hacer críticas con sentido al gobierno, basadas en hechos e información comprobada.

Cabe aclarar que Dusán, en la carta que escribió, aseguró que fuentes cercanas al gobierno le habrían comentaror que el presidente tendría un grave problema de adicción que se estaría tratando de mantener en secreto al público en general.

Estos rumores iniciaron gracias a las constantes fallas del primer mandatario colombiano en su agenda, ya sea por llegadas tardes a distintos eventos, o a cancelaciones imprevistas de sus reuniones organizadas con anticipación.

El ejemplo más reciente de esto fue cuando no llegó a una reunión que tenía programada con Gabriel Boric, presidente de Chile, antes de una actividad que Joe Biden tenía presupuestada con los primeros mandatarios de Latinoamérica en Washington.

Otras de las personas que se han pronunciado frente a estos hechos son Roy Barreras, actual embajador en Londres; David Racero, representante a la cámara por el Pacto Histórico; Carolina Corcho, exministra de salud; Ingrid Betancourt, entre otros.

Más KienyKe
Pedro Sánchez anunció su decisión de seguir como presidente del Gobierno español ante lo que percibe como una campaña de desprestigio contra él y su esposa.
La excandidata a Miss Ecuador, Landy Párraga, mencionada en un caso de corrupción, fue asesinada en un restaurante este domingo.
La delegación del Gobierno pidió al presidente Gustavo Petro decidir si continuar negociaciones con todo el ELN o solo con un frente separado para un proceso autónomo.
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
Kien Opina