De la Calle lanza pulla a las constructoras

Jue, 08/11/2018 - 09:54
Este jueves, el excandidato presidencial Humberto de la Calle Lombana lanzó duras críticas a las constructoras encargadas de la infraestuctura vial del país, por los distintos fiascos en torno a ob
Este jueves, el excandidato presidencial Humberto de la Calle Lombana lanzó duras críticas a las constructoras encargadas de la infraestuctura vial del país, por los distintos fiascos en torno a obras que, en otros casos, hubieran enorgullecido a los colombianos.  Esta vez es el caso del puente Hisgaura, que está siendo construido por la española Sacyr en el departamento del Santander. La obra tiene notables defectos que la hacen parecer un acordeón, lo que ha suscitado alerta por parte de las autoridades y críticas entre la opinión pública nacional.  "Se cayó puente Chirajara. Puente Hisgaura es un patético bandoneón. Tumban y tumban edificios en Medellín. A los egipcios no se les cayó una sola priámide. ¿Vamos como el cangrejo?", cuestionó.  https://twitter.com/DeLaCalleHum/status/1060512267572334594 Cabe recalcar que Sacyr ha estado inmersa en numerosas polémicas, y lo del Puente Hisgaura, hoy en entredicho por sus evidentes defectos de construcción e ingeniería, es apenas el último capítulo de una larga historia de desaciertos. De hecho, el puente podría estar en mejor estado si el gobierno Santos hubiera declarado caducidad del contrato para la vía Puerta de Hierro - Cruz del Viso, algo que estuvo a punto de hacer en mayo de 2017 pero que no hizo.  Solo en Santander, la firma española acumulaba numerosos retrasos para entregar tres puentes en la vía Bucaramanga-Málaga, obras firmadas desde 2013 pero que a junio de 2016 llevaban solo 28% de avance. A pesar de las numerosas denuncias, las autoridades no se habían apersonado de fiscalizar a la constructora.  https://twitter.com/ArleyAnayaM/status/1059797671404359681 Respecto al Puente Hisgaura, que debía haber sido entregado el pasado 31 de agosto, un informe de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencia del Ministerio de Transporte – Invías afirmó que existe grave riesgo de que la obra resulte un nuevo Chirajara (puente en la Vía al Llano que se desplomó el pasado 15 de enero, presumiblemente por defectos en su cálculo y construcción).  En el informe se sugiere que el puente deberá ser rehecho dados los riesgos de colapso y sus evidentes errores. “Se aclara que, aunque se encontraron y se registraron graves anomalías, estas podrán ser mayores al efectuar una revisión más detallada que podría tomar varios días", agrega.  De la Calle apunta pues a que el país tenga en cuenta los crecientes casos de obras que, tal vez por falta de supervisión y control, terminan significando fiascos y peligros para el país.  https://twitter.com/ArleyAnayaM/status/1059793676707287040 https://twitter.com/CamiloCobosA/status/1059873197632430080  
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina