De la Espriella criticó a Gustavo Petro y los candidatos del Centro Democrático

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 26/10/2020 - 20:16
Sharekyk
El abogado Abelardo De la Espriella vaticinó el futuro si gana Gustavo Petro las elecciones presidenciales y criticó a los candidatos del Centro Democrático.
Gustavo Petro y Abelardo De la Espriella

El abogado Abelardo De la Espriella habló del panorama electoral para el 2022, para el que considera que la elección se definirá, de nuevo, entre el candidato del uribismo y el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro.

La declaración la hizo el abogado en una entrevista con el portal de derecha Los Irreverentes, en el que señaló que no se puede desestimar a Petro como contendor debido a los 8 millones de votos que consiguió en la pasada elección.

De la Espriella calificó como “batalla final” la próxima contienda electoral del 2022, en la que señaló que se trata, según él, de “evitar que nuestro país se vaya por el barranco del ‘socialismo del siglo XXI’”, manteniendo la teoría que dominó la pasada elección presidencial.

“Si Petro gana en 2022, se quedará en el poder durante décadas, desconociendo las reglas de la democracia”, señaló el abogado según el texto de ese portal. Agregó que el actual senador de la Colombia Humana desconoció los resultados electorales y llamó a una desobediencia civil. “Los colombianos no podemos allanar el terreno para que nuestro país quede en manos de un dictador comunista”, agregó De la Espriella.

Sin embargo, el polémico abogado cuestionado por haber asesorado a Alex Saab, y que es afín al Centro Democrático, señaló que no se siente agusto con los candidatos que se han esbozado de ese partido.

“No me gustan los candidatos del Centro Democrático que se han lanzado al agua hasta ahora. Necesitamos de una persona con experiencia, siete pares de cojones y principios republicanos insoslayables y a toda prueba; no estamos para improvisar con “gallos bastos”, necesitamos “halcones””, señaló De la Espriella en la entrevista con Los Irreverentes.

El partido del expresidente Álvaro Uribe no ha presentado candidatos oficiales de esa colectividad a las elecciones de 2022, sin embargo en un pronunciamiento, tras recobrar su libertad, señaló “ojo con el 2022”, lo que anuncia el inicio de la campaña para ese partido.

Por ahora, desde la opinión pública se han mencionado nombres de posibles candidatos, pero ninguno oficial. Desde Alirio Barrera, exgobernador de Casanare, pasando por las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, y el actual ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, podría estar en la baraja. También se ha mencionado el hijo del expresidente Tomás Uribe, aunque este ha reiterado que no está interesado en entrar, al menos de lleno, en la política.