¿De qué hablará Gustavo Petro en la reunión con taxistas?

Vie, 25/08/2023 - 15:22
El jefe de Estado se reunirá con el importante gremio ad portas de una nueva movilización en contra del Gobierno Nacional.
Créditos:
Créditos: Presidencia

Luego de que el presidente Gustavo Petro cancelara su agenda pública el pasado 24 de agosto, el mandatario reapareció este viernes con varios compromisos entre los que destacó el encuentro que adelantará a las 4:00 p.m. de este viernes 25 de agosto con los gremios de taxistas que durante varios meses han expresado su inconformismo.

La reunión, que se espera se lleve a cabo en la Casa de Nariño, girará en torno al precio de la gasolina, que cabe recordar mes a mes ha venido incrementando y que actualmente se encuentra por galón en $13.500 aproximadamente. Una situación que ha afectado los ingresos de los taxistas que solicitan una tarifa diferencial por su actividad.

De hecho, cabe señalar que el gremio taxista es uno de los convocantes a una nueva marcha contra el gobierno nacional el próximo lunes 28 de agosto, donde junto a transportadores y motociclistas, se espera sienten su voz de protesta ante el elevado costo de los combustibles, productos de un déficit en el Fondo de Estabilización que se achaca al gobierno anterior.

Por otro lado, un punto que sigue pendiente entre el gobierno nacional y el gremio taxista es la regulación de las plataformas de transporte como Uber y Cabify, mal vistas entre los conductores de taxi que señalan una competencia desleal y que a la fecha sigue sin ser intervenido por el Ministerio de Transporte.

Críticas a Petro por nueva ausencia con empresarios

Los empresarios de Colombia y su gremio sigue molesto con el presidente Gustavo Petro, quien nuevamente dejó plantados a voceros y representantes del sector, como ya había ocurrido en la clausura del Congreso de la Andi, que se celebró recientemente en Cartagena.

Este jueves tenía programada una reunión con el Consejo Gremial Nacional, pero la canceló son dar mayores explicaciones a los asistentes y representantes del sector.

Por ahora, el encuentro ha sido movido para el 29 de agosto, tal como se indicó desde el gremio: 

“En esa reunión esperamos tener un diálogo constructivo y franco... el sector empresarial tiene toda la intención de ser constructivo en el proceso del Pacto Nacional”, dijo Germán Arce Zapata

A raíz de esta nueva ausencia (y de las decenas que ha tenido) el presidente de la República ha recibido fuertes críticas de varios sectores políticos y productivos.

Más KienyKe
La medida se tomó frente al gran aumento de las quejas por la deficiencia en la prestación del servicio.
El soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, murió mientras adelantaba operaciones de protección a la población civil en Patía, Cauca.
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
Kien Opina