El debut musical de Iván Duque por su cumpleaños

Lun, 08/08/2022 - 17:33
El expresidente de Colombia, Iván Duque Márquez, sorprendió a sus seguidores con un video donde se le ve mostrando sus habilidades musicales en un escenario.

En su primer día por fuera de la presidencia de Colombia, se conoció un video del expresidente Iván Duque Márquez, donde se le observa mostrando algunos de sus dotes artísticos en la mitad de un escenario acompañado de diferentes músicos. 

Duque, quien durante su campaña presidencial había enseñado en algunas entrevistas con medios de comunicación sus habilidades musicales, decidió retomarlas, aparentemente, luego de dejar la Casa de Nariño en manos del actual presidente, Gustavo Petro. 

 

El video, que fue difundido por una usuaria en Twitter, señala que el hecho se dio con ocasión del cumpleaños de Duque, quien decidió en un bar en Chía tomar la guitarra y cantar algunos clásicos del rock. 

“El que empezó a vivir sabroso desde anoche, fue el nuevo expresidente de Colombia🇨🇴  @IvanDuque, que celebró su cumpleaños🎂🥂 en Chía, tocó guitarra y cantó todo el rock que no pudo en estos cuatro años.  La música es su pasión. Se lo merece Presidente”, dijo la usuaria. 

Ante esta situación, diferentes internautas reaccionaron manifestando sus diferentes percepciones frente a la pieza audiovisual: “Que bueno que viva sabroso, como todos los colombianos lo merecemos. No como en su gobierno, que solo protegió y gobernó para unos pocos”, “Nos habríamos ahorrado tantos problemas si se hubiera dedicado a hacer lo que le gustaba”, y “Chevere, ojalá de ahora en adelante se empiece a dedicar a cosas que si sepa hacer, como tocar guitarra”. 

No obstante, hubo personas quienes resaltaron su vena artística: “Qué hermosura de hombre, se merece todo lo bueno que Dios y la vida le brinden, la nostalgia que siento es la falta tan grande que nos va a hacer”, “Se lo merece 😘😘😘😘👏👏👏👏👏 buen hombre serio, honesto y trabajador, no como el borrachin que entro al palacio de Nariño la antitesis de todo lo bueno”, y “El Presidente Duque debería ser el modelo a seguir de los jóvenes inteligentes. Al Presidente Duque, todo mi respeto, mi agradecimiento y mi admiración... Lo amo!!!”.

 

¿De presidente a humorista?: La buena imitación de Duque a Uribe y Petro

 

A menos de tres días de terminar su gobierno, el Presidente Iván Duque Márquez se encuentra de ronda por los diferentes medios de comunicación. Esta vez fue uno de los invitados de la emisora Tropicana en Bogotá, espacio en el que dejó salir nuevamente su lado más humorístico.

Si bien su intención era entregar su balance de gestión, el espacio dio para lanzar uno que otro chascarrillo y junto al humorista Jovanoti aceptó el reto de convertirse en imitador de voces de personajes famosos de la política colombiana.

El primero de ellos, que de por sí le salió bastante bien, fue la imitación que hizo de Álvaro Uribe Vélez, digna de los mejores imitadores que han pasado por programas como La Luciérnaga, Vox Populi y demás espacios de humor político del país.

“Hombre hijo querido, no me ponga a hacer esas cosas”, dijo el Presidente Duque mostrando su lado más carismático y con una locución que hubiera engañado a más de un oyente despistado que fácilmente lo confundiría con Álvaro Uribe.

Pero la cosa no paró allí: al ver su talento y destreza como imitador, quisieron hacerlo imitar a otros personajes como Rodolfo Hernández o Claudia López, a lo que Duque no accedió tal vez, por no tener la confianza con estas personas y que además, se sentaría horas después en una reunión con Claudia López.

Pero en vez de darse por vencidos, le dieron un último reto que era imitar a Gustavo Petro, a lo que Duque de manera sorpresiva accedió con una voz fidedigna a lo que sería una alocución de Petro. “Lo que pasa señores es que no me corresponde hacer esas cosas el día de hoy”, fue lo que dijo Duque, generando las risas de todos los presentes en la mesa.

Tanto así que Jovanoti le pregunta: “Presidente, ¿qué va hacer este próximo 7 de agosto? Porque yo estoy libre”, insinuándole que cuenta con el talento necesario para hacer parte de un programa humorístico como Tropicana.

Aunque para algunos no es prudente que un Presidente se preste para ese tipo de cosas, otros consideran que simplemente se trata de una broma más, similar a la que hizo con el América de Cali hace un par de días atrás y hace parte de una estrategia con la que Duque busca reivindicarse y sacar su lado más amable, más humano en un país donde según Ivanmer, solo un 27% de la ciudadanía aprueba su gestión.

Más KienyKe
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.
Desde el gobierno se aseguró que esta carta es de carácter informativo y no representa la opinión del presidente.
Kien Opina