Durante el Concordia Summit 2022, que se lleva a cabo en Miami, Florida, el actual presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un fuerte llamado a los colombianos para que se involucren dentro del proceso de construcción de país, y no migren a otras naciones.
Iván Duque, quien está a menos de un mes de abandonar la presidencia de Colombia, invitó a la ciudadanía a que no se vayan del país, y a que, por el contrario, se queden a construir mancomunadamente la sociedad por la que tanto se han trabajado a lo largo de la historia.
- Le puede interesar: La defensa de Juan Fernando Cristo a Petro ante Ecopetrol
- Además: Fajardo celebró la designación de Luis Gilberto Murillo como embajador
Además, el actual presidente sostuvo que, en coherencia a sus palabras, luego de terminar su gobierno se quedará en el país: “Me quedo y le pido a los colombianos que no se vayan, no le aconsejaría a los colombianos irse”.
Y añadió: “elegimos a un presidente por cuatro años, y esas son las reglas del juego. No se pueden tomar decisiones por miedo, por presión o por ansiedad. Tenemos que defender lo que se ha construido en los últimos años”.
Adicionalmente, Duque manifestó que Colombia, a pesar de su historia, se ha consolidado como una democracia estable, la cual puede prosperar mucho más si se trabaja enfocadamente en ello, desde el fortalecimiento de sus instituciones: “tenemos instituciones sólidas. Insisto, cuando escucho a la gente decirme que se va les digo: no lo hagan”.
Concordia y el Premio al Liderazgo 2022
Concordia es una organización no partidista sin fines de lucro, que construye alianzas significativas para un impacto social positivo. Como convocante, activista e incubadora de ideas a partes iguales, fomenta activamente la colaboración intersectorial para crear un futuro más próspero y sostenible. Concordia fue fundada en 2011 por Matthew Swift y Nicholas Logothetis.
El ‘Premio al Liderazgo’, que otorga Concordia, reconoce a los líderes mundiales, dentro de los sectores público, privado y sin fines de lucro, que han realizado contribuciones pioneras y han inspirado a otros a través de su capacidad para convertir la visión en impacto.
Los ganadores tienen el compromiso de catalizar un cambio social y económico positivo, y promover una colaboración público-privada eficaz para crear un futuro más sostenible.
El ‘Premio al Liderazgo’ de Concordia también se ha otorgado a Laura Bush, ex Primera Dama de Estados Unidos; Niels Christiansen, Director Ejecutivo del Grupo LEGO; Mónica Ramírez, Fundadora y Presidenta de ‘Justicia para Mujeres Migrantes’; Doug McMillon, Director Ejecutivo de Walmart; Christiana Figueres, Fundadora de Global Optimism; António Guterres, Secretario General de la ONU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los EE.UU., y al profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.